¡La Princesa Leonor ha llegado a Colombia! En la recta final de su aventura en altamar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la heredera al trono ha pisado de nuevo tierra firme. Lo ha hecho concretamente en Santa Marta y junto al resto de guardiamarinas, y todos ellos han sido fotografiados con gestos alegres mientras saludaban a las personas que aguardaban su llegada en el puerto.
La Princesa Leonor junto a sus compañeros guardiamarinas.
Gtres
Con el uniforme blanco habitual, la Princesa Leonor se ha dejado ver ante las cámaras junto al resto de sus compañeros. En su llegada a Colombia, la joven ha compartido gestos de complicidad con algunos de ellos, lo que demuestra que, desde enero, todos ellos han forjado una estrecha relación amistosa. Pero, como ocurre con todas las historias, muy pronto esta llegará a su fin, y tanto los guardiamarinas como la futura Reina de España tendrán que poner el broche de oro a su instrucción para volver a casa.
Los dos amuletos inseparables de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano
De la llegada de la joven a Santa Marta han llamado especialmente la atención dos detalles. Y es que, pese al paso de los meses, no ha querido deshacerse de los que se han convertido en sus dos amuletos en esta aventura. El primero de ellos, una pulsera de siete nudos roja que la está acompañando en todas y cada una de sus aventuras. Este complemento está asociado a la protección contra el mal de ojo y a la atracción de la buena suerte, y todo apunta a que la heredera al trono la recibió antes de comenzar su aprendizaje a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Por otro lado, permanece inseparable de su reloj Garmin, con el que se la ve desde hace casi un año en prácticamente todas sus apariciones ante los medios. Concretamente luce el modelo Instinct Solar 2, uno de los más vendidos de la marca con un precio de 319,99 euros. Algo que no resulta extraño, pues cuenta con una autonomía muy buena, además de funciones como el GPS, monitorización del ritmo cardíaco y herramientas para actividades al aire libre, entre otras facilidades.
La prensa colombiana se pronuncia ante la llegada de la heredera al trono español
Como no podía ser de otra manera, la llegada de la heredera al trono a Colombia ha causado sensación, especialmente entre los medios de comunicación, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tanto es así, que el periódico ‘El Espectador’ se ha hecho eco de su desembarco, aunque ha puesto especial hincapié en una referencia de los medios europeos que no consideran del todo correcta.
La Princesa Leonor llega a Santa Marta.
Gtres
El rotativo colombiano en cuestión ha señalado que, en Europa, se califica a la Princesa Leonor como alguien “normal”. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, se subraya que “en realidad, su vida, como ocurre con los integrantes de la realeza, ha sido particular desde su llegada al mundo”. Sobre todo teniendo en cuenta que, “a los 15 años, los Reyes se enfrentaron a la compleja decisión de enviarla fuera de España para que recibiera una educación rigurosa, acorde con los desafíos que tendrá cuando asuma su rol como monarca”.
Desde el medio colombiano en cuestión, también aprovechan para hacer un repaso por la impecable formación académica de la futura Reina de España: “Fue enviada al internado UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, donde obtuvo su título de bachiller internacional”. Además, aseguran que “según los medios euorpeos, no recibió trato privilegiado”; pero sí que “estudió con otros miembros de la realeza, así como con hijos de millonarios”.
Lejos de decantarse por la rama universitaria, y con el objetivo de seguir los pasos de su padre de cara a su futuro reinado, Leonor inició su formación militar: “Mientras sus compañeros de colegio acudieron a tradicionales y costosas universidades en el mundo, ella ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza”, señalan. Y aunque es cierto que su llegada a Colombia no es oficial, pues “se trata de la tradicional visita del buque-escuela a la ciudad”, la presencia de la joven no pasa desapercibida para nadie: “Sin embargo, es claro que no se puede desconocer que la heredera al trono español está a bordo”.
Se espera que, en las próximas horas y después de haber permanecido en Cartagena de Indias, tanto Leonor como el resto de guardiamarinas disfruten de unas horas de ocio y de relajación en Santa Marta. Su próximo destino será Santo Domingo, en República Dominicana, donde llegarán el día 19 y permanecerán hasta el 24. Este día está dotado de un gran significado dentro de la Familia Real española, pues será ahí cuando tenga lugar la graduación de la Infanta Sofía, con su hermana como gran ausente. No será hasta comienzos del mes de junio cuando la futura Reina ponga fin a su instrucción en altamar en Nueva York, donde se espera que la reciba su abuela, doña Sofía.