Si dentro de nuestras fronteras la Reina Letizia se ha convertido en un referente en elegancia por sus decisiones estilísticas, más allá de nuestras fronteras no es diferente. A golpe de aciertos y de mucho arriesgar, la madre de la Princesa Leonor es uno de los miembros de la realeza europeas que más seguimiento recibe por parte de las principales cabeceras internacionales, con una opinión, en general, unánime y del todo favorable.
Con cada evento al que asiste y hace acto de presencia, la soberana demuestra su particular forma de entender la moda que, de acuerdo con los entendidos varios en la materia, es la prueba fehaciente de que se conoce a la perfección, en tanto sabe qué le sienta bien, cómo arriesgar, hasta dónde y cómo no defraudar. El paso del tiempo le ha dado la razón y su revolución en el seno de las monarquías europeas es la prueba, señalan desde Alemania.
El buen momento de la Reina Letizia que la prensa extranjera revalida: su influencia más allá de nuestro país
Vive uno de sus grandes momentos al frente de la corona real, de la mano del Rey Felipe VI. La Reina Letizia ha logrado obtener sus mejores resultados históricos de aceptación en una reciente encuesta elaborada por 'Vanitatis' en la que, junto con la Princesa Leonor, se ha despuntado como el miembro de la familia real que más ha 'crecido' en términos de valoración de su imagen pública.
Nunca antes doña Letizia había resurgido de esta forma en los sondeos y no es descabellado afirmar que la culpa de esta realidad tiene su razón de ser en la cercanía que pone en práctica en mucho de sus actos públicos. Una forma de ser que cada vez es más frecuente y normalizada. La reina ha logrado convencer a la ciudadanía con su actitud próxima y los gestos con los que, cada tanto en cuanto, rompe el protocolo. Pero no es en la única parcela en la que la mujer de Felipe VI convence.
En Alemania, la Reina Letizia causa furor. La prueba es el artículo que le han dedicado desde el 'Bunte' en el que alaban la forma en la que ha revolucionado el código de vestimenta, como ninguna otra 'royal' al frente de una casa real en la actualidad. "Cuando la moda desafía el protocolo", señalan desde la cabecera alemana sobre la transformación que ha consumado la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los últimos años, que tiene todo que ver con su particular visión de la moda.
La perla 'Peregrina' de la Reina Letizia en el funeral de Constantino de Grecia
(Gtres)
El paradigma que ha roto la Reina Letizia y siguen otras mujeres de la realeza europea a su imagen y semejanza
"Cómo Letizia y compañía están revolucionando el código de vestimenta real", alaban desde el 'Bunte', dándole el protagonismo a la reina de este cambio de paradigma que ella inició y que han continuado otras mujeres de la realeza. "Muestran más piel, visten cuero en lugar de bouclé y optan por cortes modernos y llamativos: la Reina Letizia de España, Charlène de Mónaco y Magdalena de Suecia aportan un aire fresco a las familias reales. En lugar de romper el protocolo, juegan con destreza con sus límites, demostrando que el estilo real puede ser moderno, audaz y contemporáneo", subrayan.
Pero ahí no termina la cosa, porque los poderosos calificativos que le dedican a la soberana española desde Alemania para aplaudir sus decisiones estilísticas no cesan. "Se acabaron los trajes conservadores y aburridos. Hoy, la reina Letizia de España luce un estilo más audaz, con toques modernos que van más allá del protocolo real tradicional", subrayan.
Lo cierto es que doña Letizia nada tiene con una soberana al uso en cuanto a sus looks. Arriesga, recupera prendas del fondo de su armario, muestra brazos tonificados, opta por vestidos al más puro estilo estrella de Hollywood, otros firmados por marcas 'low cost' accesibles para el común de los mortales que se agotan en cuanto ella se los pone... Pocas cosas se le resisten a la reina, que controla al milímetro cada aparición pública y eso pasa por sus estilísticos. Nada de sus looks se deja a la improvisación.
Acaba de llegar a Parfois (por menos de 50 euros) el doble del vestido más controvertido y viral de la Reina Letizia
(Gtres)
"La reina Letizia de España demuestra cómo lucir con maestría y estilo majestuoso los crop tops, a pesar de que se consideran un defecto protocolario. Luce el crop top con un elegante mono que cubre sutilmente la piel en zonas clave. A finales de mayo, incluso optó por un crop top de cuero, un material que a menudo se considera demasiado atrevido", dan las claves desde Alemania sobre cómo ha transformado la mujer de Felipe VI el ideario de lo que debe y lo que no llevar puesto una soberana europea.
"Lo combinó con un mono que cubría la piel. Gracias a los sutiles accesorios y un estilo sencillo, el look resulta moderno, elegante y totalmente protocolario", sentencian sobre el personal estilo de doña Letizia que convence y mucho, dentro y sobre todo fuera de nuestras fronteras.