Quien tuvo la oportunidad de acercarse a la fiesta de la Selección Española en la icónica plaza de La Cibeles, en Madrid, define lo vivido como "una noche impresionante". No es raro teniendo en cuenta que había mucho que celebrar. Tras ganar la Eurocopa se dieron un baño de masas, festejando su triunfo con aficionados, pero también con miembros de la Casa Real.
Horas después de que tanto los jugadores como el equipo técnico fueran recibidos en el Palacio de la Zarzuela, donde les esperaba la Familia Real, emprendieron otro camino. En concreto, hacia la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde les esperaban varias personalidades como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid o la Infanta Elena, quien quiso acercarse para felicitar de forma personal a aquellos que ya son considerados como 'héroes'.
Acompañada de su hija, Victoria Federica, ambas conversaron y se fotografiaron con muchos de ellos, posando incluso con la copa que tanto ha costado conseguir. Ataviadas de un look con el que trataron de apoyar a La Roja, lo cierto es que su aparición sorpresa no ha pasado desapercibida. Especialmente en redes sociales, donde incluso una experta en protocolo ha comentado qué opina realmente de la Infanta y del outfit elegido para esta ocasión.
La hermana de Felipe VI decidió envolverse en una bandera de España, con la cual rodeó su cintura, además de enfundarse una gorra roja con el mismo mensaje. Un 'too much' para algunos, tal y como demuestra la reacción de Diana Rubio. Doctora en comunicación y especialista en protocolo, imagen y etiqueta, tiene claro que Elena estuvo muy desacertada.
Ni la actitud ni el outfit de la Infanta Elena han sido un acierto, según una experta
"La Infanta Elena con la bandera como pareo. ¿Perdona?, Pero ¿qué hace ahí?", comienza diciendo tras visualizar varias imágenes en las que las que no le falta un detalle. Es justo después cuando esta experta asegura "quedarse sin palabras" al ver la actitud de doña Elena saludando a los jugadores.
Mientras ella se maneja como pez en el agua y no mostró reparo alguno en interrumpir incluso las fotos que jugadores como Cucurella se estaban tomando en ese momento, Victoria Federica se mostró mucho más tímida. Eso sí, ambas teniendo claro que querían aprovechar la oportunidad, vivir el momento y presumir en la Red, donde el encuentro de madre e hija se ha hecho viral.
Y es que no todo el mundo tiene la oportunidad de charlar con Álvaro Morata o Lamine Yamal, campeones de Europa, días después de su sonada victoria. Todo un hito que guardarán siempre en su memoria y que ha dejado opiniones para todos los gustos. Pero, ¿qué sucedió después de este acercamiento entre la Infanta y la Selección?
La fiesta siguió y así se ha podido en varios vídeos que en cuestión de segundos se convertían en virales. Nos referimos a las imágenes en las que Elena saltaba y bailaba junto a Almeida, mientras cantaban 'Gibraltar es Español'. En ese instante ella no dejaba de mover las manos, sonreír y compartir miradas cómplices con el político, con quien se lleva de maravilla, a tenor del vídeo.
Elena de Borbón es una gran amante del deporte y lo demuestra con su presencia a citas importantes como en el Mutua Madrid Open, en torneos de hípica o en triunfos de España, los cuales intenta no perderse jamás.
Aunque esta anécdota no es ni mucho menos la única que nos deja el 15 de julio, fecha en la que la Selección regresó a su país para recibir el más caluroso de los abrazos. Horas antes de darlo todo ante más de 500.000 personas, los campeones tuvieron su primera parada institucional. ¿Dónde? En Zarzuela, donde la Familia Real al completo les recibió y donde esta vez la Infanta Sofía sí quiso levantar el trofeo.
La Infanta Sofía, otra de las grandes protagonistas de la final de la Selección
Unos intensos días que por supuesto no han pasado desapercibidos para la prensa extranjera. Ni la celebración en sí ni lo sucedido durante el partido, siendo la Infanta Sofía otra de las grandes protagonistas que dejó la final. Recordemos que fue catalogada como el talismán del deporte español, ya que en las dos grandes finales a las que acudió España resultó vencedora.