Mucho se ha hablado de la quedada familiar entre el Rey Felipe VI y los Gómez-Acebo. Una cita de carácter privado que habría tenido lugar este martes 9 de abril tras coincidir en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo. El monarca, consciente de reunirse con su familia únicamente en entierros y funerales, quiso aprovechar que gran parte de los Borbones se encontraba en España por la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo para hacer una reunión familiar. Pero, ¿hubo únicamente una cita? 

Según las informaciones que maneja este medio, no hubo un evento familiar, sino dos. Situados en dos escenarios diferentes, aunque a tan solo unos pocos kilómetros, y en fechas distintas. El primero que se hizo público fue en el exclusivo club Puerta de Hierro, hasta donde se desplazaron los primos del Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI y Beltrán Gómez-Acebo, en una foto de archivo

El Rey Felipe VI y Beltrán Gómez-Acebo, en una foto de archivo

Gtres

La 'quedada de primos' en el club de Hierro

El martes por la mañana, el monarca habría organizado un cóctel informal para reunirse con sus primos tras la muerte del querido 'Coco'. A esta cita acudió él en solitario, sin la Reina Letizia, y coincidió con sus primos.

Por parte de la infanta Pilar, fueron Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, acompañados por sus parejas e hijos que pudieron acudir a la cita. Tampoco se perdieron el evento la infanta Margarita, y sus dos hijos, María Zurita, que recientemente se ha sometido a una rinoplastia, y Alfonso Zurita. Este fue un encuentro entre primos que Felipe VI quiso organizar para pasar un agradable rato con ellos, ponerse al día, charlar y recordar al fallecido Fernando Gómez-Acebo.

Los Reyes Felipe VI y Don Juan Carlos, en el funeral de Constantino de Grecia

Los Reyes Felipe VI y Don Juan Carlos, en el funeral de Constantino de Grecia, celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en Londres, el 27 de febrero de 2024. Tras ellos, la Reina Letizia y Doña Sofía.

GTRES

La comida familiar, más íntima, en Zarzuela

Tan solo un día antes, el Palacio de la Zarzuela acogía el otro acto familiar, según adelantaba Chance. Mucho más íntima y privada, Zarzuela acogió una comida en la que estuvo presente la familia más cercana del Rey. Todo apunta a que habría sido el Rey Don Juan Carlos quien ha querido organizar un almuerzo familiar para poder estar con su familia tranquilamente antes de marcharse a los Emiratos Árabes. A pesar de que ha pasado el fin de semana con los suyos en la boda de José Luis-Martínez Almeida, quería pasar unas horas de tranquilidad junto a su familia. 

Hasta el Palacio de Zarzuela se desplazó el Rey Don Juan Carlos, tan solo unas horas antes de poner rumbo a Abu Dabi, donde se encuentra viviendo desde su 'exilio' de nuestro país hace un par de añosSeguidamente, llegó su hija, la infanta Elena, y sus nietos, Froilán y Victoria Federica. En el interior de Palacio se encontraba Doña Sofía, quien también estuvo presente en la 'quedada de primos', y la infanta Cristina, que cada vez viaja a España, se queda en casa de su madre. 

No se ha confirmado la presencia de los Reyes, Felipe y Letizia, en este almuerzo familiar. Sin embargo, todo parece indicar que ellos también acudieron, ya que tenía la agenda de actos completamente despejada y se encontraban en Zarzuela. Quienes sí que se perdieron esta cita fueron las hijas de los monarcas, la Princesa Leonor, que actualmente está estudiando en la Academia General Militar de Zaragoza, y la infanta Sofía, que está cursando el primero de bachillerato en el UWC Atlantic Gales, en el Reino Unido. 

La infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica

La hija de los eméritos y sus hijos salían de la iglesia al finalizar la misa funeral. Lo hacían protegiéndose de la lluvia. 

Robert Smit

La Familia Real se reunió en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

Este almuerzo familiar habría tenido lugar el lunes, tan solo unas horas antes del funeral de Fernando Gómez-Acebo, al que el emérito también acudió. Además de Don Juan Carlos, sus hijas y nietos también estuvieron presentes. Los últimos en llegar fueron los Reyes, Felipe y Letizia, quienes se mostraron muy unidos a los Gómez-Acebo. 

Una vez que terminó el funeral, el Rey Don Juan Carlos regresó a Abu Dabi. Directamente, desde la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, también conocida como Catedral Castrense, puso rumbo al aeropuerto. De hecho, llegó a la misa funeral junto a su esposa, Doña Sofía, y su hija, la infanta Cristina; mientras que a su salida se marchó en otro vehículo, lo que hacía prever que ya se marchaba de España. El rey Don Juan Carlos se marchó junto a Froilán.

Doña Sofía, en Palma de Mallorca

Doña Sofía, en Palma de Mallorca

Gtres

El ingreso en el hospital de Doña Sofía

Estos encuentros familiares han tenido lugar antes del ingreso hospitalario de la Reina, Doña Sofía, que tuvo lugar este martes en la noche. La emérita se encuentra ingresada en la Clínica Ruber, tal y como ha anunciado Zarzuela en un escueto comunicado. "Su majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable", rezaba este escrito.