La Reina Sofía (85 años) está viviendo unos días complicados después de haber reaparecido en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Madrid el pasado sábado 6 de abril, donde se reencontró con algunos miembros de su familia. Sin embargo, tras acudir a esta cita, la Reina emérita ha tenido que ingresar en un hospital de Madrid "por una infección del tracto urinario".

La Reina Sofía se encuentra en observación "por una infección del tracto urinario"

Ha sido la propia Casa Real española la que ha facilitado la información sobre el ingreso de la Reina Sofía en la Clínica Ruber Internacional: "Informamos de que Su Majestad la Reina Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo rápida y favorable", han informado. Además, han querido dejar claro que por el momento continúa ingresada en el hospital y que se encuentra en observación.

Estamos seguros de que durante su estancia en el hospital, sus hijos estarán muy pendientes de su madre. Por ahora no se han dejado ver por las inmediaciones del hospital en el que se encuentra ingresada, donde ya se encuentra la prensa para seguir de cerca la evolución del estado de salud de la Reina emérita.

Reina Sofia

También te interesará

Abrimos el vestidor de la Reina Sofía y descubrimos su gran colección de bolsos de lujo

La Reina Sofía y la Infanta Cristina en una foto de archivo

La Reina Sofía acudió al funeral de Fernando Gómez-Acebo en Madrid el pasado lunes.

Gtres.

La última vez que vimos a la Reina Sofía en público fue el pasado lunes cuando acudió en compañía del Rey Juan Carlos al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que tuvo lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. Allí se reunió no solo con el Rey emérito, también con su hijo, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Su hija, la Infanta Cristina, abandonó la iglesia junto a ella, en el mismo coche.

Unos días intensos de reapariciones públicas

Han sido muchos los actos a los que ha acudido la Reina emérita en los últimos días. El pasado sábado acudió también a la boda del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo. La Reina Sofía no estuvo en la ceremonia religiosa celebrada en la Iglesia San Francisco de Borja, situada en plena calle Serrano de la capital española. Acudió directamente a al banquete que los novios ofrecieron en la finca familiar El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, a unos 30 minutos en coche del centro de Madrid.

En la finca familiar de Teresa Urquijo se reencontró con Don Juan Carlos, sus hijas, la Infanta Elena, que estuvo con sus hijos, Froilán y Victoria Federica, y la Infanta Cristina, que contó con la compañía de su hijo mayor, Juan Valentín. Las imágenes y los vídeos que se han publicado en las redes sociales durante estos días demuestran a una Reina Sofía animada durante la boda.

En banquetas y en medio del baile: así se comportaron los reyes Juan Carlos y Sofía en la boda de Almeida

Sin embargo, estuvo sentada en un taburete para evitar tener que permanecer de pie durante largos periodos de tiempo. Al Rey Juan Carlos también le pusieron un taburete para evitar tener problemas con la rodilla. Ambos no se quisieron perder esta gran boda y hablaron animadamente con muchos de los invitados a la gran boda del año. La Reina emérita, en su caso, estuvo bebiendo de su propio vaso durante el momento de la fiesta post comida.

Además, no dudó en aceptar todas las visitas que le hicieron los invitados famosos que acudieron al enlace. Tanto es así que no dudó en hacerse fotos con ellos. La propia Carla Pereyra, que acudió a la boda junto a su pareja, El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, el equipo del que es aficionado José Luis Martínez-Almeida, subió una foto junto a la Reina emérita. Después de mantener una conversación de lo más animada con ella, Carla le pidió una foto, una propuesta que esta aceptó sin problema.

Los Reyes Felipe y Letizia podrían dar más detalles sobre el ingreso este jueves

Tras estas dos reapariciones públicas, la Reina Sofía, que es conocida por tener buena salud, ha necesitado acercarse a un hospital para ser atendida por un equipo médico por culpa de una infección en el tracto urinario. Aunque no conocemos por el momento el día del alta hospitalaria, lo cierto es que la Casa Real española ha querido tranquilizar a todos con un comunicado en el que deja claro que la Reina emérita está teniendo una evolución "rápida y favorable". Mientras tanto, este próximo jueves podríamos saber más detalles de su estado gracias a los Reyes Felipe y Letizia, que tienen previsto acudir a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023 en Las Palmas de Gran Canaria.