Casa Real ha iniciado un proceso de contratación. El equipo de Zarzuela quiere asegurarse de que la gestión es correcta dentro de la base de datos, razón por la que ha iniciado un proceso de selección de personal para que esto suceda, con el objetivo de mantener a flote la infraestructura digital, además de adaptarse a las necesidades actuales de seguridad y eficiencia, pues el universo 2.0 está en constante crecimiento y desde Palacio son conscientes de ello.

Los Reyes Felipe y Letizia en un coche

Los Reyes Felipe y Letizia en un coche.

Gtres

Tal y como se ha indicado desde Monarquía Confidencial, la Casa Real se ha sumergido de lleno en la contratación de personal para la adquisición de licencias y un servicio de soporte técnico que garantice el perfecto funcionamiento de su Sistema de Ticketing, para gestionar las incidencias y el soporte técnico de una manera correcta. Además, desde Zarzuela han revelado las condiciones técnicas, las cuales revelan que el adjudicatario del puesto deberá ser una única persona, responsable de dar las licencias y de su correcta instalación, integración y resolución.

Los requisitos a cumplir, según Zarzuela, por parte de la persona interesada

Para conseguirlo, tendrá que manejar el sistema de uso, basado en la plataforma Track-It de BMC, en la versión Enterprise Edition 20, con base de datos SQL Server 2014 y sistema operativo Windows Server 2019. El contrato que el interesado aceptará, incluye un servicio técnico de hasta 40 horas anuales, facturadas trimestralmente, en las cuales tendrá que cubrir incidencias generales no vinculadas directamente a la licenciatura. Además, el contratado tendrá que realizar un informe semestral con recomendaciones para la mejora del sistema, con el objetivo de que las plataformas relacionadas con Casa Real sigan evolucionando como hasta ahora.

Los Reyes Felipe y Letizia dialogando

Los Reyes Felipe y Letizia dialogando.

Gtres

Cabe destacar también que este soporte se llevaría a cabo de forma remota, aunque con cierta posibilidad de hacer ciertas intervenciones presenciales en el Palacio de la Zarzuela cuando sea necesario. Asimismo, y como revela el medio citado, se ha fijado un horario de servicio concreto, perfectamente adaptado a los períodos vacacionales y laborales. Pero también se exige que las incidencias sean atendidas, como mucho, un día después de que sean comunicadas.

Los requisitos que el equipo de Casa Real requiere, es que se trate de personal técnico especializado, con al menos dos años de experiencia en estos sistemas. Además, también tendrá que firmarse un acuerdo a nivel de servicio, con el que se garantice que habrá tiempos de respuesta ágiles y la mejor resolución de los problemas que puedan surgir.

Con este nuevo proceso de contratación, desde Zarzuela han dejado claro su compromiso con la modernización en líneas tecnológicas, además de seguridad de sus sistemas informáticos. Algo que ya dejaban claro con algunos de sus últimos movimientos, como por ejemplo, el de abrir una cuenta de Instagram con la que acercarse más a sus seguidores, y mostrar algunos actos más cercanos por parte de los miembros de la Familia Real.

El error de Casa Real en su página web que no ha pasado desapercibido

No obstante, cabe destacar que hay un detalle del que Casa Real no se ha percatado en su página web. Este consta en el árbol genealógico que aparece reflejado, y en el que aparecen no solo los antepasados del Rey Felipe, sino sus hermanas, los exmaridos de estas, sus hijos, y cómo no, la Reina Letizia. Pero hay algo que ha llamado especialmente la atención. Y es que, la institución ha pasado por alto la peculiaridad que caracteriza el nombre de la consorte, que se escribe con ‘Z’. En el portal 2.0 de Casa Real, este figura con una grave errata, pues está escrito con ‘C’. Algo que ha pasado desapercibido para el equipo que trabaja en torno a la monarquía, aunque todo apunta a que lo cambiarán en un corto periodo de tiempo.

 

 

Este es el plan, con viaje incluido, de los Reyes Felipe y Letizia para cerrar la semana

Pese a este fallo, la Reina Letizia no se ha mostrado en absoluto preocupada. La consorte española ha dado continuidad a su agenda oficial con total normalidad, pues aunque ha despejado su agenda con motivo del Día de San Isidro, 15 de mayo, los quehaceres al frente de la Corona semanales no han terminado para ella. Sin ir más lejos, el pasado miércoles se desplazaba hasta el Teatro Romea, en Murcia, para formar parte del acto principal del ‘Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja’. De esta manera, demostró una vez más su compromiso inquebrantable con distintas causas sociales.

Pero el plato fuerte de la semana llegará el domingo, 18 de mayo. Será durante esa jornada cuando los Reyes Felipe y Letizia viajen hasta la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, para acudir a la misa de Inicio del Pontificado de Su Santidad, el Papa León XIV.