Han pasado ya más de dos meses desde que comenzase 'Supervivientes 2025'. Una edición que está dando mucho de que hablar. Sobre todo tras la presencia de Anita, Montoya y Manu, el trío de 'La isla de las tentaciones', que ha acaparado parte del concurso. Sin embargo, con paso firme, pero en la sombra, Pelayo Díaz ha logrado hacerse un hueco entre aquellos supervivientes que pasarán a la historia del concurso. A pesar de que en un principio los telespectadores no confiaban en su presencia por la imagen que se había creado, ahora ha logrado ser uno de los mejores concursantes de la edición. Hablamos con José Noblejas, experto en marca personal y marketing digital, sobre cómo ha cambiado la imagen de Pelayo durante el concurso y cómo puede afectar a su carrera como estilista y modelo. 

A pesar de que para muchos fue una sorpresa la presencia de Pelayo Díaz en 'Supervivientes 2025', lo cierto es que ha sabido adaptarse a la situación. Según el experto en marca personal, el estilista "no era el perfil típico del reality" debido a que "su marca personal (pulida, cosmopolita, visualmente cuidada y con una estética más cercana al universo Vogue que al barro y a los cocos) parecía moverse mejor entre pasarelas, platós luces blancas y posts en París que en plena batalla rodeado de bichos y viviendo penurias en Honduras". Sin embargo, asegura que "lo interesante es que su imagen está cambiando… y mucho". 

 

Pelayo Díaz en Supervivientes

Pelayo Díaz en Supervivientes. TELECINCO

José Noblejas, experto en marca personal y marketing digital, analiza cómo era la imagen de Pelayo Díaz antes de entrar a concursar en 'Supervivientes': "Saltó a la fama como estilista y rostro mediático en programas como Cámbiame, donde supo conjugar su experiencia en moda con una imagen sofisticada, emocionalmente contenida y llena de referencias culturales internacionales. Siempre impecable, Pelayo proyectaba una marca personal asociada al buen gusto y estilo personal reconocible, discursos de autoaceptación y diversidad bien cuidados y una mezcla entre sensibilidad emocional y distancia elegante". Y añade: "Su presencia digital reforzaba esta identidad: estética limpia, colaboraciones con marcas de lujo, frases inspiradoras y un tono aspiracional. No era un personaje de reality, era una figura cool que se permitía estar cerca del “barro” pero sin mancharse"". 

A pesar de tener esa imagen tan marcada en una línea durante los años anteriores, ha logrado adaptarse a las nuevas condiciones: "Desde su entrada en Supervivientes, Pelayo Díazha ido despojándose de muchas de esas capas. Lo que comenzó como una apuesta arriesgada (para algunos, incluso incomprensible), ha derivado en un storytelling emocional potente". El experto en marca personal asegura que "en el reality hemos visto a un Pelayo más humano y menos contenido, hablando abiertamente de su pasado, sus inseguridades, y su duelo por la muerte de su marido. Capaz de resistir, mostrando una fortaleza física y mental inesperada. Leal y coherente, sin entrar en conflictos gratuitos, y todo con una ética clara frente al juego".

Pelayo Díaz en Supervivientes

Pelayo Díaz en Supervivientes. TELECINCO

Apunta a que "este nuevo Pelayo conecta con algo que el público adora en televisión: el contraste entre apariencia y realidad". J0sé Noblejas puntualiza que "quien parecía frágil o superficial ha demostrado resistencia y madurez. Su storytelling ahora no es solo fashion-victim, sino también de evolución personal". Aunque muchos pensaban que su paso por el concurso podía afectar a su imagen después de las varias polémicas que ha tenido antes de su participación que lo hizo estar en el foco mediático, el experto asegura que "mucho más de lo que parecía al principio la marca personal de Pelayo está saliendo beneficiada".

Además, apunta algunas de las claves que le han llevado a ello: "Está ampliando su público objetivo: Personas que antes no lo seguían están descubriendo a alguien con valores, discurso propio y sensibilidad; está rompiendo estereotipos: Demuestra que un hombre elegante y de apariencia delicada puede tener tanta o más fuerza que cualquier perfil de "tipo duro". Y eso es muy potente en términos de marca". Además, revela que "está generando una narrativa emocional poderosa: Su duelo, su transformación física, su serenidad en medio del caos… están construyendo un relato que emociona, y eso fideliza". Por último, afirma que "está mostrando versatilidad mediática: Demuestra que no solo es válido para una franja de televisión con una audiencia determinada, sino que puede adaptarse a formatos generalistas sin perder su esencia".

Pelayo tras su caída en Supervivientes

Pelayo tras su caída en Supervivientes

T5

A pesar de que José Noblejas asegura que existen riesgos de que su imagen se vea afectada, estos riesgos "están bien gestionados". Y añade: "Al menos hasta ahora. Participar en un reality como Supervivientes siempre implica exponer vulnerabilidades, perder cierto control sobre la edición y arriesgar la marca personal que ya estaba adecuadamente construida antes". El experto en marca personal confirma que "en el caso de Pelayo su imagen de lujo puede diluirse ligeramente, pero creo que gana en cercanía y autenticidad, el cambio le sale claramente a favor. El reto será el “después”, cómo volver al universo de la moda y la estética sin que parezca que hay contradicción con lo vivido en la isla y cómo le pueden percibir ahora las personas de ese mundillo, los realities y la jet-set de la moda no suelen llevarse bien.". 

Tras su paso por el concurso, Pelayo tiene mucho trabajo por delante, ya que debe cuidar el post-reality, ya que si no lo hace "podría quedar atrapado en el personaje televisivo más que en el profesional de la moda y esto no tendría marcha atrás". Por eso, será clave que, tras salir del programa, reenfoque su discurso: hablar del aprendizaje, del crecimiento emocional, de cómo ha redescubierto su cuerpo, su mente y su forma de conectar con los demás. Y sobre todo, no renunciar a su esencia estilística, sino integrarla en este nuevo storytelling". El experto finaliza su análisis asegurando que "Pelayo puede salir reforzadísimo de Supervivientes si juega bien sus cartas".