Los ánimos están muy bajos en Supervivientes en plena recta final del reality. Los encontronazos varios entre los famosos, la falta de comida, las condiciones adversas y extremas... Todo ello está llevando a los concursantes al límite, incluso a los que han demostrado una fortaleza absoluta en lo que llevamos de concurso. 

El último en venirse abajo ha sido Montoya quien desde el inicio de Supervivientes se ha convertido en uno de los concursantes más polémicos y criticados, dentro y fuera de Honduras. El exnovio de Anita Williams se ha plantado como no había sucedido hasta ahora y ha dicho basta. Ha tomado una importante decisión que ya ha trasladado a la organización del programa que afectará de lleno a su concurso y a sus compañeros

La decisión de Montoya en Supervivientes, superado por las circunstancias, que ha generado desconcierto

La última gala de Supervivientes, Tierra de Nadie, presentada por Carlos Sobera, ha sido un ir y venir de emociones, entre sorpresas, anuncios inéditos, abandonos de plató, el regreso de Terelu Campos a Honduras, que tendrá lugar el próximo jueves, la amonestación de los responsables del reality a varios concursantes por robar comida... En definitiva, un programa de lo menos aburrido en el que se ha producido un anuncio inédito por parte de Montoya que ha dejado al plató de Telecinco en silencio y a la audiencia conteniendo el aliento ante lo que parecía el abandono del concursante

Está al límite, como le ha contado al presentador de Supervivientes, rodeado de su equipo, con una Carmen Alcayde muy seria y Anita Williams sin saber por dónde iba a salir su exnovio, impulsivo como es y como ha dejado patente en más de una ocasión. Montoya está cansado de ser el dardo de las burlas de la otra playa, Calma, y ha expresado su hartazgo y su cambio de postura que espera mantener hasta que finalice el reality.

"Es verdad que etoy un poco bajillo, Carlos, viviendo una montaña rusa continua. Por mi salud tomé un camino diferente con ciertas personas. Yo tomé una decisión con ciertas personas y mi opinión sobre algunos concursantes ya está clara", ha comenzado expresando el concursante, muy serio y cabizbajo, con la voz entre cortada y sin dejar de moverse. 

Montoya se planta en Supervivientes

Montoya se planta en Supervivientes. TELECINCO

La radical postura de Montoya con la que encara el final de Supervivientes: "Llega uno al límite"

"No me voy a enervar más por mi salud mental y emocional porque se ríen o me meto en, no sé...", ha continuado diciendo Montoya en el directo de Supervivientes sobre las burlas que recibe por parte de los concursantes de playa calma por su forma de ser histriónica. Unas palabras con las que ha evidenciado su cansancio y la nueva actitud que va a sumir en lo que le queda de reality, por su bien y su tranquilidad. "¿Pero tú te sientes incomprendido, Montoya?", ha querido saber Carlos Sobera.

"Yo me siento incomprendido, sí, muchas veces, Yo tengo mi forma de ser que a quien le guste, pues bien. Mis frases, mis formas de ser... Y es verdad que el otro día en la gala me sentí así, muy...", ha compartido el superviviente visiblemente tocado y molesto sobre el efecto que está teniendo en él las mofas que recibe. 

"Cada palabra que digo se ríen o se malinterpreta. Y bueno, si yo he nacido para eso, para que se rían, pues mira, que el que se ría, que se alegre y bien. Pero, no sé, creo que no me siento comprendido. Entonces, yo ya estoy en mi mood, en mi familia, las personas que me hacen bien. Yo voy a intentar llegar a lo máximo, pero son cosas que hacen que llega uno al límite", se ha plantado el exnovio de Anita, cada vez más afectado. Carlos Sobera le ha insistido para que contara quienes son esas personas que "le hacen mal", pero Montoya no ha querido dar nombres. 

Anita y Montoya

Telecinco

El "falsericidio" al que apunta Montoya para explicar su decisión clave en Supervivientes respecto a sus compañeros

"La presencia de ciertas personas cuando llegamos a la gala... Se nos acusa de que venimos con una u otra cara al oráculo. Veo a esas personas, las caras malas, el 'falsericidio'. He llegado a mi tope. Yo he dado oportunidades de más. Y sigo viendo eso. No los amos. ¿Sabes lo que significa, Carlos, no amar a alguien? No los amo. Y ya no puedo ver ni los buenos días, porque hasta sus buenos días es falso. Entonces, ya no puedo convivir más por salud. Es sencillo", ha sentenciado Montoya durante su conversación con Carlos Sobera. 

El presentador ha dado por finalizada la charla de un plumazo, trasladándole al concursante que "ya lo superaremos, qué le vamos a hacer", dándole al afectado un espacio para que reformule su postura de aquí en adelante.