Como cada martes en 'Tierra de nadie', los concursantes de 'Supervivientes 2025' se enfrentaban a un nuevo juego de recompensa. Un difícil reto entre equipos que lograba ganar Playa Furia (el equipo de Escassi, Montoya, Anita, Carmen Alcayde y Borja). Sin embargo, cuando recibían la noticia de su victoria y comenzaban a celebrarlo a todo pulmón, la organización del programa les sorprendía tapando la recompensa (unas deliciosas croquetas, por cierto), y negándoles la posibilidad de comer. ¿El motivo? Una infracción de las normas por la que habrían decidido castigarles. Así que, el programa abría la Palapa de forma extraordinaria y citaba allí a los supervivientes.

"Tenemos una noche un poquito complicada y muy larga, con muchísimas sorpresas", anunciaba Laura Madrueño a la llegada de los concursantes, dando paso a Carlos Sobera, que tenía que explicarles qué estaba sucediendo. "El domingo en Conexión Honduras, Escassi y algunos compañeros pudieron disfrutar de una barbacoa completa. Lo que no imaginábamos nadie, era lo que ocurrió una vez terminó la gala. Prestad mucha atención", les comunicaba antes de dar paso a un vídeo en el que podía verse, a la perfección, como robaron comida en sus bolsillos tras la barbacoa.

"Se lo comieron todo, no dejaron nada y lo que sobró se lo metieron en los bolsillos", señalaba Nieves Bolós desde la otra playa. Un gesto que todos criticaron. "Me parece muy heavy, decían de dar ejemplo, pues robar no es buen ejemplo, con las lecciones de moral que han dado...", apuntaba Pelayo.

En su defensa, Escassi aseguraba que solo fue para dar de comer a Carmen, compañera de su playa, a quien se vio obligado a dejar fuera de la barbacoa cuando el programa le pidió que escogiera solo a algunos de sus compañeros. Algo que también decidió hacer Borja. "Asumo las consecuencias, pero espero que no dejen a mis compañeros sin comer las croquetas después de dejarnos la piel", añadía Borja, entonando el 'mea culpa'. "Fue simplemente humanidad", se defendía.

Montoya, por su parte, confesaba que volvería a hacerlo las veces que hiciese falta para que su compañera no se quedase sin comer mientras el resto del grupo disfrutaba. "Si hay alguna sanción bienvenida sea, prefiero una sanción por pensar en una compañera, por generosidad, que ser lo egoístas que son ellos", terminaba declarando Carmen.

Supervivientes

Supervivientes

T5

"Robar comida atenta directamente contra los principios y valores de un buen superviviente, las trampas tienen consecuencias negativas para el que las hace, y por ello todos vosotros vais a sufrir el castigo correspondiente", comenzaba anunciando entonces Carlos Sobera. "Así que, esas croquetas que habéis ganado ya no van a ser vuestras, van a ser de Playa Calma. Y que este comportamiento no se vuelva a repetir, esperamos un comportamiento distinto, porque de lo contrario todos los implicados recibiréis sin excepción una nominación directa", terminaba zanjando.

Tras la decisión del programa, Laura Madrueño irrumpía para anunciar un suceso inédito que había ocurrido en mitad de la publicidad: "Para que lo sepáis todos, que durante la publicidad, el equipo furia ha pactado que en el caso de que les sancionásemos sin comer iban a comenzar una huelga de silencio durante el programa de hoy, y me gustaría advertiros que ya ha sido una falta de respeto que hagáis un robo, y que amenacéis con una huelga de silencio... estamos en un programa en directo y es una falta de respeto a vuestros compañeros, al equipo y la audiencia. Así que por favor, os pediríamos que no lo hicierais". 

Mientras el equipo calma degustaba, entonces, sus croquetas, Montoya y el resto del equipo se mostraban visiblemente molestos y dándoles la espalda, mientras el sevillano criticaba lo ocurrido. Por lo que Sobera no pudo evitar pararle los pies: "Me hace gracia la huelga de silencio de Montoya, porque la hace a la japonesa, habla más que nunca, pero eso está bien... y cortad el mal rollo, Montoya, que no nos conduce a nada. Ser responsable significa aceptar el castigo por cometer un error, lo habéis hecho y eso también os honra, punto".

Tras el tenso momento, los concursantes han conseguido relajarse y el programa les ha dado la oportunidad de cocinarse su propia recompensa. Han puesto a Carmen Alcayde a los fogones con todos los ingredientes necesarios para hacer una paella valenciana y elegir a dos compañeros para disfrutarla juntos.