Joshua Velázquez, Nieves Bolós, Carmen Alcayde y Álvaro Muñoz Escassi han temblado, durante los últimos días, al pensar que podría ser su última semana en Honduras. Los cuatro se encontraban en la cuerda floja de 'Supervivientes 2025' hasta este martes, cuando en 'Tierra de nadie', hemos conocido el nombre del primer concursante salvado de la nominación, y que ya respira tranquilo hasta el próximo jueves.

Carmen Alcayde se convertía en la nominada del grupo de Playa Furia el pasado jueves, mientras Montoya, como líder de su playa, nominaba de forma directa a Escassi. "Esto pesa ya, qué barbaridad. Estoy super contento con el equipo que tengo, pero bueno, soy fiel a mis principios. Ahora mismo, chicos, no tengo nada en contra de ninguno, pero hay que empezar a exponerse. Yo creo que tanto Borja como Álvaro no han salido, pero en mi caso voy a nominar a Álvaro. Le tengo mucho aprecio, me está sirviendo como un padre, pero bueno, creo que tenemos que exponernos todos y ya toca Escassi, de verdad", argumentaba. 

De Playa Calma resultaban nominados, por parte de sus compañeros, Makoke y Joshua, en un empate que el líder del grupo se encargaba de deshacer: "Saco de la ecuación a Makoke y dejo a Joshua", se pronunciaba el concursante, con la correspondiente felicidad de la colaboradora de televisión. Tras este movimiento, a Damián le tocaba señalar a uno de sus compañeros, con la votación directa: "Y mi nominado directo en este caso es Nieves".

De esta forma, los cuatro se convertían en los concursantes que se juegan su permanencia en el programa de Telecinco, y como ya parece ser normal en esta edición, ninguno quiere marcharse. Es más, Joshua volvía a la playa poco después de la sorpresa de su nominación, y es que el canario se encontraba evacuado por un problema médico.  "Tras instaurar el tratamiento específico se encuentra mejor, pero la aparición de nuevas lesiones indican que el brote sigue activo. Por todo ello, continuará bajo tratamiento y observación médica hasta que pueda incorporarse a la playa lo antes posible", anunciaba Jorge Javier el pasado jueves durante la gala, dándole al joven la mala noticia de que no podría regresar a la playa.

Sin embargo, y por suerte, ha podido recuperarse y ya se encuentra junto a sus compañeros dándolo todo en los Cayos Cochinos. "Tenía ganas de volver, estoy muy bien, estoy con fuerzas y con ganas de quedarme, lo único que nominado...", se lamentaba.

Un lamento que, para colmo, va a durar más, y es que Joshua se convertía este martes en el primer concursante en anunciarse como nominado, todavía, en la ceremonia de salvación. Tras él, conocía la noticia Nieves Bolós.

Ceremonia de salvación

Ceremonia de salvación

T5

El salvado de la semana: entre Carmen Alcayde y Álvaro Muñoz Escassi

Los dos integrantes de Playa Furia han sido los últimos en quedar sobre la plataforma. Y Laura Madrueño no tardaba en cortar la cuerda del último nominado: "La audiencia ha decidido que continúe nominado... Carmen Alcayde", anunciaba la presentadora desde los Cayos. De esta forma, Escassi se convertía en el salvado de la semana, librándose así de la expulsión definitiva del próximo jueves. "No me lo esperaba, la verdad, muchísimas gracias, os quiero a todos... seguiré haciendo el programa como lo estoy haciendo, que es señal de que lo estoy haciendo bien", expresaba emocionado tras su inesperada salvación.

La audiencia no tardaba en celebrar su salvación en redes (al menos los seguidores del jinete), que aseguraban que "se ha hecho justicia", "se lo merece sin duda" y "se ha salvado a un gran superviviente". Pero si hay alguien que se ha alegrado especialmente, esa es su chica, Sheila Casas, que no dudaba en compartir el momentazo de la salvación en sus redes sociales: "Me muero de emoción", escribe junto a un corazón y las imágenes de Escassi, y añade, "normal, es el mejor", sentencia.

Escassi se salva de la expulsión

Escassi se salva de la expulsión

T5

Una salvación que llegaba, precisamente, después de un duro mazazo por parte de la organización del programa. Y es que el grupo del jinete se convertía en el ganador de la prueba de recompensa, frente a Playa Calma. Sin embargo, la organización ha visto algo que no le ha gustado y que va en contra de las normas, tanto es así que ha 'castigado' al equipo, guardando la recompensa y citándoles en Palapa para anunciarles una importante decisión... Por lo que tanto Álvaro como el resto del grupo no pudieron degustar, en un primer momento, su esperada y luchada recompensa: unas deliciosas y apetecibles croquetas.