Dieciséis concursantes, mucha música y un tatuaje. La nueva edición de Operación Triunfo arrancó este domingo con una gala llena de emociones y muchas sorpresas. La Academia de OT 2020 abrió -por fin- sus puertas a aquellos que consiguieron el ‘pase’ anoche tras sus actuaciones en el escenario.

Los nuevos aspirantes a hacerse con la mejor nota de la academia más famosa de la televisión se han mostrado muy unidos en los castings y también en la gala, donde demostraron que ya son una auténtica familia. Y es que, aunque el proceso para llegar hasta la meta ha sido duro, los concursantes tienen claro que esta experiencia no van a olvidarla jamás.

OT 2020
La Academia de ‘OT 2020’ abre sus puertas (Foto: Gtres)

Más allá de los nervios, los concursantes de OT 2020 contaron una de las anécdotas más divertidas. Su amistad de forjó antes de entrar en la Academia y lo han querido sellar en su piel: todos llevan el mismo tatuaje. El dibujo que llevarán por siempre es una chincheta acompañada por la palabra ‘IVO’.

Los 16 concursantes son Nick, Maialen, Nia, Eli, Rafa, Bruno, Gerard, Ariadna, Favio, Anaju, Eva, Anne, Hugo, Javy, Samantha y Jesús.

Entre anécdotas y risas, un jurado completamente renovado se estrenó en la gala debut. Nina regresa a la Academia para convertirse en la directora y, además, tendrá un sillón privilegiado en la mesa del jurado, ya que se encargará de valorar -durante las primeras ediciones- a los aspirantes. Junto a Nina, debutan la cantante Natalia Jiménez, conocida por ser la vocalista del grupo musical ‘La Quinta Estación’; el cantante Javier Portugués, más conocido como Portu y Javier Llano, director de la emisora musical Cadena 100.

Las caras nuevas del jurado no son las únicas que veremos durante esta edición. El claustro de profesores también cuenta con rostros que no conocíamos. A los ya conocidos Manu Guix (director musical), Mamen Márquez (técnica vocal), Vicky Gómez (cuerpo de baile), se unen otros como la cantante Zahara, que impartirá cultura musical; Natalia Calderón, que impartirá voz y movimiento; Iván Labanda, profesor de interpretación; Joan Carles Capdevila, profesor vocal; Andrea Vilallonga, para protocolo e imagen; Cesc Scola, profesor de fitness; Laura Andrés, para la preparación de las galas; Eirian James, para la asignatura de inglés y Brian Sellei como asesor y mánager.