Alessandro Lequio ha acudido a su puesto de trabajo en la televisión y ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo a Mila Ximénez


Este martes, Mila Ximénez anunció que dejaba temporalmente la televisión a causa de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado. En una llamada en directo, la colaboradora de televisión se sinceró en su programa: «Tenía muchísimos dolores en ‘La última cena’, me dolía muchísimo la espalda. Hablé con María Teresa Campos para hacerme una resonancia. Pensé que tenía un pinzamiento en la espalda. El diagnóstico es que tengo un tumor, un cáncer de pulmón. Ese es el diagnóstico». Con estas palabras, Mila revelaba una de las peores noticias que podía ofrecer a los tele espectadores. Esta noticia ha acaparado decenas de titulares y minutos en la televisión. Como en ‘El programa de AR’, donde Alessandro Lequio ha querido mandarle un emotivo mensaje a su compañera de profesión.

Alessandro Lequio ha sufrido en primera persona el sufrimiento del cáncer

Alessandro Lequio sabe muy bien lo que es sufrir esa enfermedad de cerca tras la pérdida de su hijo, Álex Lequio, tras dos años de larga lucha contra un cáncer al que finalmente pudo vencer. El colaborador de televisión, conociendo de cerca la difícil etapa de vida a la que se enfrenta Mila Ximénez, ha aprovechado su presencia en el programa para enviarle un cariño mensaje. «Un abrazo muy fuerte y le deseo de todo corazón que pueda salir adelante, que seguro que sí». Estas eran las palabras de Alessandro Lequio. Un mensaje escueto pero que tiene un gran significado debido a que hace tan solo un mes que el colaborador ha perdido a su hijo a causa de un cáncer.

Alessandro Lequio
Alessandro Lequio

Otros compañeros de ‘El programa de AR’ también han mandado mensajes de ánimo

No solo Alessandro Lequio ha querido mandar un mensaje de cariño a Mila Ximénez, el presentador Joaquín Prat también ha aprovechado para dedicarle unas emotivas palabras a su compañera de cadena: «Nuestro cariño, nuestra fuerza, nuestros mejores deseos y todo nuestro amor para nuestra compañera Mila Ximénez que este martes contaba en ‘Sálvame’ que le han diagnosticado un cáncer de pulmón. Mila, adelante porque tú eres una luchadora».

Por su parte, Ana Rosa Quintana también ha hecho lo prop io en el programa en el que colabora: «Esa es la actitud y además ahora hay una gran lucha contra el cáncer y la mayoría de las veces se supera. Es una mujer fuerte que ha luchado contra muchas cosas y estoy segura de que esto también lo va a superar. Aquí nos tiene para cuando nos necesite, nosotros nos encargaremos de sacarle una sonrisa», decía visiblemente muy emocionada tras la triste noticia que anunció la propia Mila Ximénez. Todos los compañeros de profesión y amigos han querido apoyar a la colaboradora de televisión, dándole mensajes de ánimo, cariño y fortaleza.

Mila Ximénez

Así contó Mila Ximénez que padecía de cáncer de pulmón

Durante su conexión este martes, la colaboradora de televisión admitió que le había costado mucho dar el paso de comunicar esto a la audiencia, ya que antes quería hablarlo con su hija Alba. «Ella no se lo esperaba. No lo he contado porque necesitaba hablar antes con mi hija. No se lo podría contar hasta que mi médico me dijera qué nombre tenía y qué tratamiento iba a hacer. He pasado mucho miedo». Cuando le diagnosticaron la enfermedad, sintió pánico: «Tengo miedo a morir». Estas fueron las dolorosas palabras de la colaboradora de televisión.

Mila Ximénez explicó que dentro de unos días comenzará el tratamiento de quimioterapia para intentar erradicar el tumor: «Me lo van a tratar. Está localizado, no se le puede pegar un tiro porque hay ramificaciones que no están muy controladas y hay que hace sesiones de radioterapia y quimioterapia. Empiezo la semana que viene la quimio. Esta semana ya tengo una prueba para ver qué movimiento tienen las células cancerígenas o si están localizadas. Son seis tratamientos cada seis semanas durante unos seis meses», comenzaba diciendo. «Voy a intentar hacer vida normal. No quiero que me miren como a una persona enferma. Voy a ir fuerte y en septiembre me voy a incorporar», añadía. Entre lágrimas, Mila no ocultaba sus temores: «Estoy asustada, pero lo vamos a conseguir. No va a poder conmigo este puto bicho. He salido de cosas peores. El cáncer no va a poder conmigo», añadía una Mila Ximénez con la voz entrecortada tras anunciar la fatídica noticia.