Tras darse el esperado Sí, quiero con Tamara Falcó, aquel 8 de julio de 2023 en el emblemático palacio de El Rincón, situado en Aldea del Fresno, en las afueras de Madrid, Íñigo Onieva tuvo claro el objetivo que quería alcanzar y era el de adentrarse en el mundo empresarial a través de un restaurante. Reto profesional que afrontó con gran ilusión como buen amante de la gastronomía que es. Finalmente, pudo ver cumplido este deseo y, el 13 de mayo de 2024 se inauguró Casa Salesas, uno de los locales de restauración más conocidos de Madrid que ha recibido a numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país. Se encuentra ubicado concretamente en el cruce entre la calle Fernando VI y la calle Regueros y durante  los 12 meses que lleva abierto al público no ha estado exento de polémicas.

Luces y sombras: el nuevo socio

Cuando se cumple el primer aniversario de la apertura del negocio que ha tenido como figura visible a Íñigo Onieva, se ha conocido que el socio principal de Onieva, Manuel Campos Guallar, ha tomado las riendas del negocio convirtiéndose así en el único socio. Movimiento que ha propiciado que lleve a cabo una ampliación de capital de 27.000 euros para darle un nuevo nivel al restaurante, informa 'Vanitatis'. Este giro se traduce en una estrategia societaria interna, aunque no se ha cambiado lo que es la estructura de la empresa. Ahora, Casa Salesas inicia una nueva era que se convertirá en un constante cónclave vip de la jet set.

Unas polémicas reseñas

Nada más arrancar, Casa Salesas se colocó en el centro del foco mediático por unas sospechosas reseñas con nombre propio, pues tras ellas se encontraba el propio Íñigo Onieva y su familia. Gesto que fue de lo más comentado por aquel entonces. De hecho, el marido de Tamara Falcó calificó el restaurante con cinco estrellas en Google. Aunque lo más llamativo de todo es que fue respondido: "¡Muchas gracias por tu valoración, Íñigo!".

Comentario de Íñigo Onieva

Comentario de Íñigo Onieva

Google

No fue el único escrito que llamó la atención. Su madre, Carolina Molas, también intervino dejando su valoración. Al igual que su hijo, el comentario data en la misma fecha. Por su parte, Molas indicó que Casa Salesas era un "lugar súper acogedor con una comida riquísima y un servicio muy atento, todo a muy buen precio además. Me encanta que se pueda ir tanto a desayunar como a tomar un café, como a una comida de trabajo o de diversión y cena con música. Tienes para elegir. Lo más bonito, la participación de los comercios del barrio en muchísimos de los artículos del restaurante, como los uniformes de los camareros, los jabones del baño, etc".

Como fue de esperar, los usuarios no tardaron en dar su opinión al respecto. "Quién se cree estas reseñas? 6 días antes de abrir la gente (amigos y familiares de Íñigo Onieva , Espinosa de los Monteros…) dando 5 Estrellas y comentando lo bien del servicio, comida… Dejad de engañar. Todo es para engañar las estadísticas y algoritmos de búsquedas y posicionamiento", "¿Cómo es posible que tenga reseñas antes de su inauguración? Seamos serios con nuestras opiniones. El responsable de contestar a las opiniones debería hacer mejor su trabajo. Si tiene 5 estrellas antes de la inauguración no nos podemos guiar. Es todo falso. Tremendo error", fueron solo algunas de las firmas que constaban como valoraciones. Unas valoraciones que, actualmente, cuentan con una puntuación de 4,4 sobre 5 y más de 854 comentarios, la mayoría positivos.

Las quejas de los vecinos por la basura

Un mes después de abrir, Casa Salesas se vio envuelta en otra polémica. Según se informó en el programa Ni que fuéramos shhh, conducido por María Patiño, los contenedores de basura frente al establecimiento se encontraban constantemente desbordados, llenando la acera de bolsas negras y desperdicios. Una vez se conoció la situación, Íñigo Onieva fue visto antes de entrar al citado lugar, sin embargo, se mostró esquivo y evitó responder a las preguntas. De esta manera, el empresario volvió a hacer gala de su eterno blindaje.

Víctor Sandoval que trabajaba en el mencionado espacio se desplazó hasta el restaurante para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo. Sobre los vecinos, el televisivo explicó que estaban "hartos, sobre todo, del poco civismo, pero vamos digo yo que antes también tendrían basura. Si hay tanta basura quiere decir que funciona, o sea tampoco debería haber mucha queja… no sé. A mí me interesa más la comida porque he leído las reseñas y ponen que es muy caro y que no está muy bien, pero yo voy a ser justo. Yo no vengo a machacar a nadie".

Íñigo Onieva

Íñigo Onieva

Gtres

Como era de esperar por el local han pasado numerosos famosos, entre los que se encuentra Tamara Falcó e Isabel Preysler, quienes mostraron todo su apoyo a Íñigo Onieva en esta nueva aventura empresarial que, un año después, ha dado un giro de 180 grados con las buenas reseñas y el cambio de socio.