Ruth Lorenzo le ha contado a Jordi Cruz que sufrió trastornos alimenticios desde los "9 o 10 años" hasta pasados los "treintaypico".

La sétima edición de 'MasterChef Celebrity' ha arrancado con un elenco formado por 15 famosos. Una de ellas es Ruth Lorenzo, quien ha hablado abiertamente de sus problemas alimenticios en la primera entrega del concurso. "¿Qué relación tienes tú con la comida?", le ha preguntado Jordi Cruz. Ha sido entonces cuando la que fuera representante de España en Eurovisión ha contado que padeció anorexia y bulimia. "Ahora muy buena. Hace unos años tuve anorexia y bulimia, desde los 9 o 10 años, muy jovencita, hasta los treinta y poco. Se soluciona con mucho tiempo, mucha paciencia, mucho amor de tu familia y mucha terapia".

portada-ruth-lorenzo

También te interesará

Ruth Lorenzo se sincera: "Robaba y cogía comida de la basura"

No es la primera vez que la cantante habla de sus trastornos con la alimentación. "La separación de mis padres me dejó agujeros en el corazón. Dejar nuestra casa de toda la vida me causó trastornos alimenticios. Tuve anorexia a los 9 años y bulimia también. Estuve hasta los 15 años sin que nadie sospechara nada”, dijo en una entrevista a Samanta Villar en el año 2020.

Ruth Lorenzo cuenta que se quedó sin dinero "siendo famosísima": "O compraba leches o huevos"

También ha vivido momentos de escasez económica. Siendo una estrella de la canción en el Reino Unido prescindió de un contrato con la discográfica EMI. Un día se dio cuenta de que solo le quedaban unas 50 libras para legar a fin de mes: “En ese momento fue lo difícil. Robé comida en Inglaterra y confieso haber cogido algún yogur supuestamente caducado cuando lo dejan en la basura”, relataba. “Había gente que se esperaba fuera del supermercado para hacer una foto conmigo y yo llevaba huevos robados en el bolsillo”. Después de ese periodo tomó la decisión de regresar a España y representar a su país en Eurovisión del año 2014. "Me quedé sin un chavo siendo súper famosísima. O compraba leches o huevos", ha vuelto a recordar en 'MasterChef Celebrity 7'.

Ruth Lorenzo habla de sus problemas con la anorexia y la bulimia en 'MasterChef Celebrity 7'
TVE 1

A sus 30 años, Ruth Lorenzo ha tenido que afrontar situaciones complicadas a lo largo de su vida. Muchas de ellas comenzaron en su infancia, marcada por la ausencia de un padre biológico al que nunca conoció. «Si pasaba algo en el colegio, si me iba mal un examen,… Si pensaba que iba a ser un fracaso para mi madre merecía un castigo. Me autolesionaba. Me clavaba agujas, tijeras…”, ha confesado emocionada en el programa  ‘Samanta y la vida de…’.

La música, su vía de escape: "Cuando tengo un momento de tristeza lo que hago es cantar"

La música ha sido su vía de escape y la ha ayudado a soportar los momentos tan duros que ha vivido. En la actualidad es capaz de transformar lo que siente en creatividad: “Cuando tengo algún momento en el que puedo tener un poco de tristeza y no estoy bien, lo que hago es cantar».

Ruth Lorenzo habla de sus problemas con la anorexia y la bulimia en 'MasterChef Celebrity 7'
TVE 1