Han sido dos años muy difíciles para los fieles seguidores de la Semana Santa, las hermandades y cofradías, y las procesiones. Tras dos años de obligado parón por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, las calles se han vuelto a engalanar para recibir a las imágenes desfilar en estas fechas tan marcadas. Los españoles más devotos han podido volver a salir a las calles y acudir a las iglesias para disfrutar de una de las festividades que más público y turismo atrae a algunas de las ciudades más importantes en estas fiestas religiosas, como es Sevilla o Málaga. Precisamente en estas dos ciudades andaluzas son donde más rostros famosos coinciden viendo sus pasos.

Son muchos los rostros famosos que salen a sus balcones (algunos en propiedades y otros alquilados) para venerar a sus imágenes y disfrutar de las procesiones con todo el sentimiento que les caracteriza. Esto nos permite poder cruzarnos con un famoso si tenemos la suerte de acudir a una de estas procesiones, que este fin de semana han llenado las calles. Los más devotos han vuelto a sentir el sentimiento de ver a sus cofradías poder volver a salir tras estos dos últimos años tan complicados.

Antonio-Banderas-cofrade-Semana-Santa
Foto: Gtres

Antonio Banderas, fiel a la Semana Santa de Málaga

Sin ir más lejos, este Domingo de Ramos pudimos ver a Antonio Banderas al lado de sus hermanos cofrades en su Málaga natal para ayudar en el desfile procesionario de las Reales Cofradías Fusionadas, encargándose de levantar el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, de la que él es mayordomo, que significa ser el encargado, con sus toques de campana, de guiar el trono por las calles de la capital malagueña. No hay año que el actor se pierda esta importante cita y no viaje a su Málaga natal para disfrutar de este día único para él. Habitualmente está acompañado por toda su familia, en especial su pareja Nicole Kimpbel. Pero no es la única procesión de la que disfruta, desde su balcón de su casa de Málaga disfruta de todas aquellas que pasan por su calle. Es algo habitual verlo por las calles malagueñas durante la Semana Santa.

María Teresa Campos Terelu semana santa
Gtres

Las Campos disfrutan todos los años de su balcón, también en Málaga

Además de Antonio Banderas, si hay alguien más que presuma de su tierra es sin lugar a dudas el clan Campos. María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego son unas habituales al balcón que todos los años alquilan en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Este fin de semana veíamos a las dos primeras sin la compañía de Borrego, que se encontraba este lunes en el plató de ‘Sálvame’ trabajo. Años anteriores, también han estado acompañadas por Bigote Arrocet o Alejandra Rubio junto al que fuera su novio, Álvaro Lobo. Este año, de momento, solo hemos podido ver a María Teresa y Terelu.