Luis Medina ha revelado en qué condiciones le han embargado sus bienes tras ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción.


Luis Medina lo tiene claro. Considera que el juicio mediático lo ha perdido, por lo que solo espera ganar el que dependa de un juez. Actualmente está en el punto de mira por haber obtenido comisiones millonarias en contratos de material sanitario destinado a la Comunidad de Madrid, aunque él asegura estar tranquilo. De momento, algunos de sus bienes han sido embargados, pero ¿en qué condiciones? Con el objetivo de que se cobre una posible deuda, se ha impuesto esta medida cautelar, siendo el propio Luis Medina el que ha contado si puede seguir o no usándolos.

Vídeo: Europa Press

Entre otros, un barco valorado en 325.000 euros. El velero se encuentra en Gibraltar y está a nombre de una sociedad que comparte con su hermano, aunque Luis Medina ha desvinculado a su hermano Rafa de esta operación. Partió desde Sotogrande por la mañana el pasado jueves y ahora está atracado en Queensway Quay Marina, no obstante, ya está localizado. Tiene 13 metros de eslora y tres metros de manga y puede seguir siendo utilizado por Medina, tal y como él mismo ha contado frente a las cámaras.

Consciente de que todas las miradas se posan en él, el hijo de Naty Abascal no tiene reparo alguno en responder a las preguntas de la prensa. Y es que hace tan solo unos días su nombre copaba titulares junto al empresario Alberto Luceño por un asunto que investigaba la Fiscalía Anticorrupción. En concreto, por el cobro de varios millones de euros por la compra de mascarillas, guantes y test que resultaron ser defectuosos, según se ha conocido. La Policía Municipal se quejó al no poder respirar bien y al romperse los guantes con facilidad, un resultado que se denunció. Era el peor momento de la pandemia, lo que ha desatado un aluvión de críticas contra él.

Vídeo: Europa Press

Será el día 25 de abril cuando él y Luceño declaren como investigados por la presunta comisión de delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental en una operación de compraventa realizada en marzo de 2020. El presente de ambos se ha visto salpicado por el escándalo, al igual que el de sus familiares. Según pudo saber SEMANA, Naty Abascal le ha transmitido a su círculo su preocupación, aunque ante las cámaras prefiera guardar absoluto silencio. «Es un tema incómodo y a Naty le preocupa que su hijo se vea salpicado por algo tan delicado. Ella insiste en que su hijo es muy trabajador…No se podía imaginar esta noticia», dijo una fuente a esta revista hace tan solo unos días. 

Luis Medina insiste en que el contrato era legal, al igual que su comisión. No obstante, hasta nuevo aviso tanto su patrimonio como el de Alberto Luceño se encuentra en manos del juez Adolfo Carretero. Será él quien decida qué pasará con el velero de Luis Medina, así como con los coches de alta gama y la espectacular casa de Pozuelo de Alarcón de Luceño, entre otros bienes.

Te interesará saber...

?

¿A qué familia pertenece Luis Medina?

Forma parte de una de las familias aristocráticas más importantes de España. El empresario es hijo de Rafael Medina, XIX duque de Feria, y de Natividad Abascal, conocida como Naty Abascal, reconocida modelo de alta costura.