Concha Velasco ha empezado este 2019 teniendo que deshacerse de nuevo de una sus viviendas del centro de Madrid para hacer frente a sus deudas con Hacienda. La mítica actriz vallisoletana, de 79 años, no puede retirarse de los escenarios debido a la mala gestión de su patrimonio que le ha llevado a la ruina en no pocas ocasiones. ¡Te contamos todas las veces que Concha Velasco ha caído para después levantarse!

Un nuevo revés en su vida

Maquetación 1

Concha Velasco ha concedido una entrevista en exclusiva con SEMANA en la que explica su drama: "He llorado mucho, pero de todo se sale", confiesa la actriz tras la venta de su casa para poder dar por finalizados sus problemas económicos. Tal y como ha reconocido a este medio: "Ya no tengo ninguna deuda, puedo dormir tranquila".

Empezar de nuevo siendo casi octogenaria

La razón no es otra que su mala gestión financiera, que le ha obligado a vender sus bienes más preciados para poder seguir adelante. Tal y como dice la propia Concha Velasco a SEMANA: "A mis 79 años vuelvo a empezar. Han sido muchas veces las que he tenido que hacerlo, pero ahora me ha cogido más débil".

Sus deudas le han perseguido siempre

La actriz reconoce que ha tenido que cambiar de casa hasta 15 veces a lo largo de su vida, unas más duras y otras menos, pero esta quizá le haya costado especialmente. Aun así, se alegra de que sus problemas con Hacienda hayan llegado a su fin y que tan solo le queda mirar hacia delante, ya no hacia atrás.

Su mayor apoyo, su familia

La vallisoletana reconoce que si no hubiera sido por sus hijos, no lo habría conseguido. Su fortaleza es su familia. Ellos le han ayudado a tomar esta decisión, de arroparla en la adversidad y de mostrarse como una piña ante los problemas.

Toda una vida sobre las tablas

Concha lleva trabajando desde que era casi una niña, su familia se quedó en la calle y ella, que sabía bailar, le pidió trabajo a Celia Gámez. No ha parado de trabajar en toda su vida, pero aún así no puede retirarse porque no puede permitírselo.

Sin poder jubilarse

Actualmente, lleva nueve meses representando la obra ‘El Funeral’, escrita y dirigida por su hijo, Manuel Velasco. Esto le genera ingresos con los que poco a poco volver a reflotar y centrarse tan solo en labrarse de nuevo el éxito, como ya ha hecho en numerosas ocasiones con determinación. Ha vivido luchando y ahora no se dará por vencida.

Actriz y empresaria

La actriz es administradora única de la compañía Velasco Varona S.L., creada en 2006 para la producción de todo tipo de largometrajes o mediometrajes. Una sociedad que le ha reportado grandes ingresos y que cerró 2017 con 526.000, cifra menor que en el ejercicio anterior.

Paco Marsó y las deudas

Su matrimonio con Paco Marsó fue nefasto para su patrimonio. En 1977 se casaban y él pasaba de ser un actor de reparto para acabar gestionando su dinero como productor.

Su primera gran caída a los infiernos

Marsó invirtió todo el dinero ganado con el musical ‘Carmen, Carmen’ en la obra ‘La Truhana’, obteniendo unas pérdidas de 130 millones de pesetas en los años noventa.

Otra gran inversión que le volvió a llevar a la ruina

Se rehicieron gracias a que Concha empezó a trabajar en televisión como presentadora de varios programas, pero volvieron a arruinarse en 2001 con la obra ‘¡Hello, Dolly!’. Llenaban el Teatro Calderón, pero no amortizaron el desembolso que supuso la inversión. Hipotecó entonces su chalet en La Moraleja debido a que perdió 600 millones de pesetas.

Sus pertenencias en venta

Concha continuó trabajando e incluso se convirtió en la imagen publicitaria de unas compresas. En 2002 tuvo que vender su exclusivo chalet de La Moraleja y le embargaron un piso en el centro de Madrid, además de empeñar sus joyas en el Monte de Piedad. Hacienda le reclamaba entonces una deuda de 721.000 euros por el impago sucesivo del IVA de su sociedad.

La adicción al juego de Paco Marsó

Paco Marsó, además, reconoció que se dejó grandes cantidades de dinero en el casino y el matrimonio se separaba en 2005 poniendo fin a una larga y tormentosa relación amorosa de más de 25 años.

Sus crisis monetarias no acabaron tras su divorcio y la muerte de su ex

En 2010 fallecía Paco Marsó, con el que había firmado ese mismo año el divorcio, pero las deudas de la intérprete continuaron y en 2012 estuvo a punto de perder su casa nuevamente y lo evitó rescatando 50.000 euros de su plan de pensiones para evitar quedarse en la calle.

Se quedó con lo mínimo

Entonces reconoció Concha Velasco que sólo se había quedado con 6.000 euros ahorrados en caso de que falleciera para que sus hijos no tuvieran que pagar su funeral.

Una fortuna dilapidada

En 2015 Concha volvía a saldar una deuda de 63.000 euros con Hacienda y evitaba el embargo de su casa deshaciéndose de activos. Concha siempre ha mostrado su sonrisa en público y confesaba a la prensa que mientras ella pueda trabajar, “de todo se sale”. Pero los años y las fuerzas van mermando para una gran artista que no ha sabido manejar bien todos los ingresos que ha conseguido en su dilatada carrera.