Tras el histórico encuentro con los hijos de Paquirri, el hermano del torero ha explicado que no le preocupa la reacción de la cantante.


Después de recibir la visita de los tres hijos de Paquirri, el hermano del mítico torero, José Rivera Pérez ‘Riverita0, ha hablado sobre esta histórica cita para el clan. Desde su casa de Barbate, adonde se trasladaron Fran, Cayetano y Kiko Rivera hace tres días, el diestro ha explicado cómo fue esta comentada cita familiar. Fue una verdadera sorpresa para él. «No me lo esperaba, porque estaba durmiendo», admitía. Al ver a Kiko lo confundió con otra persona: «Yo creía que que otro amigo y después me di cuenta de que era Francisco».

«Kiko siempre ha tenido las puertas abiertas»

A lo largo de su vida, el tío de los hijos de Paquirri apenas ha visto al hijo de Isabel Pantoja. Solo habían coincidido en contadísimas ocasiones, como la boda de Cayetano con Eva González. Aunque nunca habían mantenido contacto debido al distanciamiento entre los Pantoja y los Rivera, «siempre ha tenido las puertas abiertas, de siempre».

@riverakiko

Se ha hablado mucho sobre el encuentro de Riverita con sus sobrinos. Fue un momento que, según explicaba el propio Fran, hubiera alegrado muchísimo a su padre. «En el cielo hay alguien que debe estar muy contento. Venimos de ver a nuestro tío José que esta muy malito, hemos pasado un ratito muy agradable con él», decía tras salir del domicilio de su tío. Este se ha mostrado más que satisfecho de su reunión. Y no cree que a la cantante le haya sentado mal esta visita. «Isabel está por encima de todo y de todas estas cosas«, comentaba ante las cámaras de ‘Sálvame’. «Es un detalle bonito por parte de la familia, pero nada más».

«Cantora es cosa de ellos»

El andaluz también hablaba del capote que ha regalado a Kiko, y que pertenece a su colección, no a la de su hermano, como se ha comentado. «No tiene importancia, es un capote», subrayaba, restando importancia a su obsequio. Cuando se le ha preguntado por la polémica en torno a la herencia de su hermano y las disputas entre el músico y la cantante por la finca que antaño fue de Paquirri, respondía: «Cantora es cosa de ellos y de Isabel. Si quieren comprar los hermanos para tener una finca, un museo, para que lo visite la gente y hagan un buen negocio…».

GTRES

En su intervención televisiva, Riverita aclaraba que no considera la cita con sus sobrinos un encuentro histórico. «¿Histórico de qué?», señalaba. «Nada tiene importancia», zanjaba.

GTRES

Hace apenas unas horas, Fran Rivera compartía un vídeo en su cuenta de Instagram para explicar el motivo por el que él y sus hermanos se trasladaron desde Sevilla, donde viven, hasta Cádiz para ver a su tío. «Entiendo la situación tan dramática que estamos viviendo y que, evidentemente, las leyes están para respetarse», subrayaba.

Fran Rivera: «Mi tío está terminal»

«Por desgracia nos hemos desplazado con una autorización del hospital de Cádiz porque mi tío José está con un tratamiento paliativo. Eso significa que está terminal. Por desgracia no es una buena noticia. Nosotros hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día, según dicen los médicos». El torero daba así explicaciones tras el revuelo y la polémica por su traslado de una provincia a otra cuando hay restricciones de movilidad en la capital hispalense. «Me da mucha pena tener que dar tantas explicaciones y desde luego tenemos todo. Y si las autoridades lo piden vamos y enseñamos que estamos cumpliendo estrictamente la ley», concluía.

© Redes sociales.

Arancha Rivera, la hija de Riverita, no ha hecho comentarios sobre el estado de salud de su padre. Pero sí ha revelado cómo se produjo el cara a cara entre su padre y sus primos. «Mi tío le ha regalado a Kiko hoy un capote que le ha encantado a Kiko y a Cayetano le regaló una montura que era de mi tío Riverita, no de Paquirri», ha contado. «Han estado hablando de cosas que no han podido hablar nunca, cosas muy emocionantes de mi tío. Han estado viendo fotos que nunca había visto, muchos recuerdos de su padre». 

Tras el encuentro, Kiko Rivera se mostraba feliz. «Me quedo con lo vivido el día de hoy. Día inolvidable seguro», publicaba en sus redes sociales. A pesar del tiempo perdido, aquello le había valido para «poco a poco», poner «todo en orden».