A finales de los 90, principios de los años 2000, si hubo una mujer que logró acaparar a su alrededor toda la atención de la audiencia por, además de su belleza, su buen hacer frente a las cámaras, esa fue Inma del Moral. La madrileña alcanzó el éxito con su papel de reportera en 'El Informal', el programa humorístico de referencia de Telecinco que presentaba Javier Capitán y Florentino Fernández.
Mucho ha llovido desde entonces y, en la actualidad, Inma del Moral vive alejada del foco mediático, consagrada a su familia y dedicada a su trabajo detrás del mostrador. Un giro de trayectoria de 180 grados que no quita que, más de 25 años después, continúe siendo uno de los rostros más reconocidos, reconocibles y más recordadas de la televisión nacional.
El giro de 180 grados en la vida de Inma del Moral, del éxito televisivo a una vida fuera de las cámaras
De la nueva vida de Inma del Moral, fuera del alcance de los medios de comunicación, poco o nada se sabe. En su perfil oficial de Instagram, donde le siguen algo más de 35 mil personas, la actriz, que es como se presenta en esta plataforma, solo sube fotografías en las que es difícil intuir el giro que ha dado su vida en los últimos años. Se la ve pletórica, eso sí, haciendo gala de esa belleza natural y rubia, muy rubia, que la caracterizó cuando se convirtió en la compañera perfecta de Florentino Fernández y Javier Capitán en El Informal.
"Mucho por descubrir", titula la última imagen que ha compartido en esta red social. Un primer plano de ella mirando al infinito con un detalle en forma de cadena sobre la cabeza. "Un mito para toda una generación. Me alegra verte tan bien", le escribe un fan en su muro, personificando lo que muchos piensan de Inma del Moral: fue, sin duda, un mito de toda una generación que ocupó siempre los primeros puestos de las listas de mujeres más deseadas de nuestro país (sí, esas todavía existen... Las listas...).
En lo que no hay discusión es que Inma del Moral, nacida en Madrid en 1974, no ha perdido un ápice de esa planta que la encumbró a lo más alto, junto con su humor y desparpajo a la hora de afrontar su trabajo como reportera del mítico formato de Telecinco que marcó una época.
La última imagen pública de Inma del Moral. REDES
El curioso trabajo de Inma del Moral detrás de un mostrador y de cara al público
Aunque se define a sí misma como 'actriz', como ya hemos mencionado en párrafos anteriores, hace tiempo que Inma del Moral decidió aparcar su carrera en la interpretación y darse a una profesión que nada tiene que ver con su anterior trayectoria. Mucho menos con nada relacionado con la actualidad rosa que le dedicó tantos titulares. "He dejado un poco apartada mi faceta artística y estoy metida de cabeza en la farmacia. Cosas muy diversas, pero la verdad que muy contenta. Aprendiendo un montón", señaló en una de sus últimas apariciones en televisión, durante su participación en 'Pasapalabra', allá por 2021.
La última vez que la reportera acudió a un plató fue hace dos años, en 2023, en el mismo concurso. "Equipo fabuloso. Gracias Pasapalabra por estos ratitos tan divertidos", escribió en ese momento en Instagram. Desde entonces, solo se la puede ver en esta red social a cuentagotas, donde comparte fotografías idílicas de parajes de ensueño y muchos retratos. "Disfrutemos esto antes de normalizar lo extraordinario", se puede leer en una de sus últimas publicaciones, fechada en octubre de 2024, con el mar de fondo rompiendo con fuerza en una edificación. No es muy activa en redes, todo sea dicho, y se prodiga en contadas ocasiones, para infortunio de sus seguidores.
Inma del Moral en un photocall. REDES
La vida en el campo de Inma del Moral, casada y madre de un hijo
En lo que respecta a su vida personal, Inma del Moral no suelta prenda en su perfil público de Instagram donde no revela nada que tenga que ver con su intimidad. Aun así, se sabe que está casada con el operador de cámara Juan Herrera, de origen argentino, con el que tiene un hijo en común, Tomás. Vive en una cómo y amplia casa de campo, consagrada a un día a día pausado y sin prisas. "Nada me gusta más que mi pueblo y mi huerto", contó la modelo en una entrevista con 'Lecturas'.
Además de su trabajo en la farmacia, Inma del Moral ha probado suerte en el mundo de las letras. Escribió el libro 'Vivir sin gluten', algo de lo que ella sabe de primera mano, como celiaca que es. Ahí comparte su testimonio sobre cómo es vivir con esta enfermedad y comparte trucos para no desfallecer en el intento, entre ellos, como se prepara sus propios productos.