Shakira y Gerard Piqué llevan días en el foco mediático después de que anunciaran hace unos días su separación tras más de 12 años juntos y dos niños en común, Milan y Sasha. A pesar de que son conscientes de que su día a día está siendo perseguido por medios gráficos, la expareja no ha querido dejar de hacer todo lo que hacían hasta ahora. De hecho, se les ha visto a ambos, aunque por separado, yendo y recogiendo a sus hijos del colegio en Barcelona, donde residen.

Gerard Piqué

También te interesará

Los adinerados nuevos vecinos de Gerard Piqué en su piso de soltero en Barcelona

La cantante podría estar pensando en mudarse a Miami

Shakira
© Gtres.

Sin embargo, la cantante podría tener ahora otros planes. Y es que su idea podría ser salir de España e instalarse en Miami junto a sus hijos. Allí querría empezar una nueva vida lejos de Barcelona, donde se instaló por los compromisos profesionales del futbolista. Pero ahora que han anunciado su separación, no tendría ningún sentido para Shakira quedarse en la ciudad condal.Shakira tiene allí una mansión y tiene círculo de amigos, el que le falta aquí en nuestro país. Se dan todos los condicionantes para que dé el paso de mudarse a vivir a Miami con sus hijos, pero en lo que se refiere al ámbito legal, esto no es tan fácil. Y es que tal y como asegura un abogado experto en Derecho Civil de Legálitas a SEMANA, "el cambio de domicilio tiene que ser acordado por ambos progenitores, ya que los dos padres tienen la patria potestad, es un tema conjunto. Para salir del país tiene que tener por tanto la autorización de ambos", aseguran.De esta forma, con la idea de la cantante de instalarse en Miami estaría perjudicando los intereses de los menores y si empieza una nueva vida allí, haría muy complicada las visitas de Piqué a sus hijos. Esto lleva a pensar que Barcelona podría seguir siendo su lugar de residencia. Eso sí, ella podría irse a vivir donde quiera, pero en el caso de sus hijos, no es tan fácil.

Esto podría perjudicar los intereses de los menores

Shakira
© Gtres.

Lo único que podría cumplir el deseo de Shakira es que esta llegue a un acuerdo amistoso con el futbolista. Si fuera así, la cantante y Piqué tendrían que establecer un régimen de visitas para que este vea a sus hijos. Sin embargo, la distancia que hay de Barcelona a Miami hace que las visitas se hagan de manera regular, por lo que podrían concentrarse durante los periodos vacacionales de sus hijos en el colegio. Mientras se conoce la decisión que toman, Shakira y Piqué están viviendo en la ciudad condal, en casas diferentes, pero cerca por el bien común de sus hijos, del que hablaron, precisamente en el comunicado que hicieron público para confirmar su separación.«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», expresaba Shakira en un comunicado publicado por su agencia de representación y que los convirtió de nuevo e inmediatamente en personajes de la actualidad.