Los Reyes han recibido hoy en La Zarzuela a Javier Fernández, nuestro flamante bicampeón del Mundo de Patinaje Artístico. Tenían menos de una hora para hacerlo, pues acto seguido se marchaban al Palacio Real para celebrar un almuerzo en honor del Premio Cervantes, que entregarán mañana en Alcalá de Henares, junto a una nutrida representación del mundo de las letras. Así pues, el rojo vibrante con el que se ha vestido Letizia se justifica precisamente por esto último. De lo contrario estaríamos hablando de un "momento overdressed"...

Letizia

Letizia ha sacado por segunda vez su vestido peplum de Carolina Herrera, que estrenó el pasado 16 de octubre en Milán, adonde viajó para asistir a la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación.

Hoy se lo ha puesto casi de la misma manera, con sus pendientes de pepitas doradas de Tous. El único cambio ha sido en sus pies: en vez de los salones de Lodi de aquel día, se ha calzado los zapatos rojos de Felipe Varela que ya tienen varios años. La última vez que se los puso fue para recibir en el aeropuerto a los Reyes de Jordania en su visita a Madrid, el pasado noviembre.

Letizia
La Reina, saludando al patinador madrileño Javier Fernández.

Lo más reseñable para mí, puesto que no hay novedad en la vestimenta, está en el peinado y el maquillaje. Dos días después de celebrar el primer cumpleaños del Bob Letizia, una vez más su peluquera nos vuelve a dar una lección de maestría, elaborando un intrincado moño bajo con mechones entrelazados.

Letizia

Letizia

El rostro de la Reina estaba hoy particularmente radiante, dominado por un rojo de labios algo mate que le iluminaba muchísimo la expresión.

Letizia

Este traje me gusta mucho, y ya sabemos que el rojo es un color con el que Letizia siempre brilla. Así pues, me alegro de volver a verlo. Un solo pero: los zapatos.

Ese tacón grueso algo vintage no me pega demasiado con las líneas del vestido. Creo que no hubiera fallado con cualquier otro salón de tacón fino y altísimo.

¿Estáis de acuerdo o no?

Letizia
Con paso firme sobre sus Felipe Varela rojos, luego se encaminó Letizia hacia el Palacio Real...