Óscar Martínez se suma a la larga lista de famosos condenados por irregularidades en el pago de sus tributaciones a Hacienda. El periodista y presentador ha sido condenado por facturar a través de una sociedad y no declarar adecuadamente en el IRPF los ingresos correspondientes a 2007 y 2008.

Academia Ana Rosa, la auténtica escuela de las estrellas de la televisión

Pierde su batalla legal contra Hacienda

Oscar Martinez

El presentador de radio y televisión ha perdido en la Audiencia Nacional el caso por sus declaraciones de la renta de los años 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador junto a Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco.La opinión de Joaquín Prat sobre los pechos de Ana Rosa Quintana

Facturó sus ingresos a través de una sociedad

Oscar Martinez

Esos dos años, Óscar Martínez facturó sus ingresos a través de la sociedad Okleiser, de la que es administrador único. Dichos ingresos ascendieron a 1,04 millones de euros en 2007 y a 833.925 euros en 2008 por su participación en programas de televisión y actividades similares del dueño de la sociedad. Sin embargo, la sociedad solo pagó como sueldo al periodista 75.000 euros en 2007 y 78.000 en 2008, cantidades que él declaró como rendimientos del trabajo.El mensaje de Ana Rosa Quintana a Joaquín Prat sobre su nuevo proyecto profesional

La exhaustiva inspección del Fisco

Oscar Martinez

Hacienda estimó que las cifras presentadas no se correspondían con el valor de mercado de la prestación que realizaba Martínez a la sociedad. Por este motivo, realizó una paralela. Una paralela es una propuesta de liquidación provisional que la Agencia Tributaria emite al contribuyente cuando detecta errores.Chabelita Pantoja compara a su madre con Maite Galdeano

El recurso de Óscar

Oscar Martinez

La sentencia dictada recientemente por la Audiencia Nacional recoge el recurso presentado por Óscar Martínez. En él "se duele de la incertidumbre creada en torno a la tributación de los rendimientos obtenidos por el ejercicio de actividades profesionales a través de sociedades como consecuencia de los constantes cambios normativos".

Ana Rosa critica al hijo de Camilo Sesto por su actitud

Los jueces dan la razón a Hacienda

Oscar Martinez

Pero la sentencia ha dado la razón al Fisco. Considera que "tales cambios tratan además de desincentivar el ejercicio de actividades profesionales mediante sociedades, neutralizando prácticamente el efecto de la tributación en el impuesto sobre sociedades", reza.

Griso se une a la superstición más famosa de Ana Rosa

La sentencia considera que hay intención de "ahorro fiscal"

Óscar Martínez

Asimismo, la sentencia recoge que la valoración del trabajo del periodista para Okleiser "se realizó con un valor muy inferior al de mercado, logrando así una inferior tributación del demandante en su IRPF". Un "régimen de tributación orquestado" cuya "única justificación era el ahorro fiscal".

Esto es lo que opina Ana Rosa Quintana de Rocío Carrasco como madre

Su principal activo, sus "cualidades artísticas"

Óscar Martínez

"Los ingresos de la entidad obedecen a contratos en los cuales la intervención del demandante como presentador de televisión, anuncios publicitarios y eventos artísticos resulta condición necesaria e imprescindible para la contratación de la entidad, la cual realiza su prestación a través de la intervención personal del demandante. El activo fundamental empleado es precisamente las cualidades artísticas del demandante", contempla la sentencia.

La divertida broma de Ana Rosa Quintana a Felipe y Letizia

Hacienda rechaza gastos de viajes, peajes o restaurantes

Óscar Martínez

Otro de los aspectos que recoge la sentencia es la no aceptación de determinadas deducciones por "gastos de restaurantes, bares, peajes y viajes", dando la razón, definitivamente, a Hacienda.

Ana Rosa Quintana ataca a Irene Rosales por su trato a Chabelita Pantoja