Melody se ha convertido en la gran protagonista de las últimas horas, y no es para menos. Tras su batacazo en la gran final de Eurovisión, la representante de España prometió a sus seguidores que hablaría largo y tendido sobre lo sucedido en el festival. Sus explicaciones llegaban el pasado lunes, 26 de mayo, de la mano de RTVE en una rueda de prensa que no pasó desapercibida para nadie. En ella lanzó ciertos dardos envenenados a la delegación española, y además, expresó su descontento con algunos programas de televisión por burlarse de su actuación según ella, como es el caso de ‘La Revuelta’ de David Broncano.
Melody junto a María Eizaguirre y Ana María Bordas en una rueda de prensa.
Gtres
Precisamente en esta rueda de prensa, Melody aseguró que no acudiría a ningún programa en el que no se le tratara como la artista que es. Para la cantante, “no todo vale por dinero”, motivo por el que ha llamado especialmente la atención que pueda estar inmersa en negociaciones para dar una entrevista después de haber participado en Eurovisión con ‘Esa diva’.
Melody, dispuesta a contar su versión tras Eurovisión, pero no a cualquier precio
Desde el perfil ‘PocoPasaTV’ se ha confirmado, esta misma mañana, que Melody lleva días manteniendo contactos con el programa de Telecinco ‘¡De Viernes!’ para contar su experiencia en el festival de música más conocido del planeta: “Tras la polémica rueda de prensa celebrada ayer en Prado del Rey, la diva se sentará en Telecinco para seguir dando su versión sobre su participación en #Eurovisión”. Además, en ‘Espejo Público’, han dado más detalles sobre la que sería la próxima entrevista de la sevillana, con un supuesto precio de “150.000 euros”: “Está en un momento de actualidad. Es una entrevista jugosa si tú previamente la has cebado. Si antes has dicho que todo fue maravilloso, entonces la entrevista ya se cae. A mí me parece jugar con unas cartas trucadas”, ha añadido Gema López.
Melody durante la rueda de prensa tras Eurovisión 2025.
Gtres
Sea como fuere, si algo está claro es que las relaciones entre Melody y RTVE están más tensas que nunca. Pese a que la cantante se mostró muy agradecida con el apoyo recibido por la delegación española durante su camino a Eurovisión, después de su actuación final parecen haber sucedido una serie de cosas que no la han gustado en absoluto. Entre ellas, algunos cambios en el show que tenía previsto dar, además de la intromisión de “temas políticos” que prefiere no comentar: “De temas políticos no puedo hablar porque, por contrato, se me prohíbe y el único mensaje que puedo dar es que deseo de todo corazón, que en el mundo haya mucho amor y mucha paz. Creo que los derechos de las personas están por encima de todo”, añadió.
Ante estas palabras, RTVE emitió un comunicado con el que desmintió tajantemente a la cantante sevillana. El ente público aclaró que, en ningún momento, se había prohibido por contrato a “ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos”. Además, puntualizaron que son las normas de la “UER las que establecen que las canciones, y solo las canciones, no deben incluir contenido político”. De esta manera, confirmaron que Melody estaba en todo su derecho de hablar de política si así quería hacerlo, no solo porque no hubiera nada que se lo prohibiera, sino porque el festival se celebró hace diez días.
La representante de España cuenta con opiniones de lo más variopintas tras su polémica rueda de prensa
Pese a que Melody llegó a la rueda de prensa de RTVE dispuesta a contar su verdad sin titubeos, ha contado tanto con partidarios, como con detractores por su testimonio. No hay duda de que la cantante fue apoyada de forma masiva por personas no solo de España, sino también de otros países, pues muchos consideraron injusta su posición en el ranking final de Eurovisión. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con la forma en la que ha actuado desde que tuvo lugar la gran final, pues se marchó a su hogar para permanecer junto a sus seres queridos, y no ha sido hasta ahora cuando ha roto su silencio frente a las cámaras. Al hacerlo, ha señalado a la delegación española por algunos de sus movimientos, lo que tampoco ha terminado de convencer a algunos eurofans.
Las palabras de Melody en esta rueda de prensa han llegado rápidamente a todos los platós de televisión del panorama nacional. Ana Rosa Quintana, María Patiño, David Broncano o Silvia Intxaurrondo han sido algunos de los presentadores que han dado su opinión sobre lo sucedido con la cantante. Y aunque muchos de ellos han sido críticos con ella, otros han conseguido ponerse en su piel y entender su malestar y el porqué de algunas de sus incendiarias declaraciones.