Ha tardado, pero parece que las altas temperaturas ya están aquí para quedarse, o al menos durante los próximos días los termómetros marcarán temperaturas típicas de la época estival. Así que en un abrir y cerrar de ojos, y casi sin darnos cuenta, hemos pasado de la gabardina a los vestidos de tirantes, sin transición alguna.
Cuando aprieta el calor hay una prenda que resulta infalible para llevar de la mañana a la noche. Sí, efectivamente, estamos hablando de los vestidos de lino. Si al abrir el armario por la mañana no quieres quebrarte la cabeza, uno de estos vestidos será la solución, y como siempre, a Zara acaban de llegar los modelos más favorecedores y versátiles para este verano 2025.
Por qué triunfan los vestidos de lino en los días de verano
Fresco y ligero, el lino es el tejido rey de la temporada. Sus prendas tienen un rollo desenfadado, relajado y natural que las hace absolutamente cool. Además, no nos importa que se arrugue con facilidad, ya que esos pliegues dan todavía más carácter a la prenda. Aunque también puedes optar por la mezcla de lino y algodón que proporciona un tacto más suave y es igual de efectivo para combatir el calor en los días de verano.
Pantalones, camisas, shorts... pero especialmente los vestidos son esenciales en tu armario en la temporada estival. Por eso te hemos ayudado encontrando en Zara los diseños a los que no vas a poder resistirte: favorecen a todas las siluetas y encajan a cualquier edad. ¿Se puede pedir algo más?
Estos son los 5 vestidos de lino de Zara más especiales del verano
Zara
Vestido túnica
No hay mejor opción para los días más calurosos que un vestido fluido, ligero, sin marcar la silueta, que permita libertad de movimientos. Todo esto y mucho más lo vas a encontrar en este diseño tipo túnica en teja de manga al codo, con cuello de solapa, escote en pico, con un bolsillo de plastrón en el pecho y dos ocultos laterales y bajo acabado con aberturas laterales.
Este vestido no podrá faltar en tu maleta de vacaciones para tus días de playa y la mejor forma de combinarlo es con unas sandalias planas con tachas, que darán el contrapunto más roquero a una prenda tan sencilla y relajada.
Zara
Vestido safari
Los colores tierra y los looks estilo safari van indisolublemente unidos al tejido de lino. Este vestido es el mejor ejemplo. Un diseño mini de estilo camisero en tono beige claro, con manga por debajo del codo, cuello de camisa con escote en pico, con bolsillo en el pecho de plastrón con solapa y otros dos laterales. A todo ello se une un cinturón en la misma tela para marcar la figura.
Es un vestido comodín que puedes lucir de la mañana a la tarde con unas alpargatas de cintas y cuña en el mismo tono, el calzado por excelencia de los meses de verano tanto para pisar el asfalto como para tus vacaciones playeras.
Zara
Vestido drapeado
Los vestidos de lino o de mezcla de lino y algodón también son diseños perfectos para celebraciones especiales como puede ser un bautizo, una comunión, o incluso una boda de mañana no demasiado formal.
En Zara está está este vestido azul midi confeccionado en hiladura con mezcla de lino, de cuello redondo y manga caída, con bajo asimétrico con abertura y un detalle de drapeado en la parte delantera con efecto lazo, que aporta un toque elegante a la vez que también sirve para para estilizar y disimular la zona de la tripa.
El mix más cómodo sin perder nada de estilo son unas slingbacks planas en tono nude o con algún detalle joya.
Su precio: 79,95 euros.
Zara
Vestido con trabillas
Cómodo, fresquito y versátil, este vestido kaki lo tiene todo para convertirse en tu básico de estos meses de buen tiempo. Con cuello solapa con escote en pico, manga sisa y cierre frontal con botones, tiene dos bolsillo delanteros en el pecho con tapetas y detalle de trabillas en los hombros y en la cintura para entallarla y conseguir un efecto más estilizado.
Es tan fácil de combinar que las sandalias palas en cuero van a ser las mejores aliadas para patear con este vestido todo el día, o también con las cómodas y sencillas thong vas a formar el mejor uniforme del verano.
Su precio: 39,95 euros.
Zara
Vestido cut-out
Los vestidos con estratégicas aberturas llevan ya varias temporadas posicionándose como esenciales en el armario de verano. Este de Zara, estampado en tonos negro y crudo, con escote halter cruzado, espalda descubierta y detalle de aberturas laterales en el cintura es un básico que puedes llevar tanto para salir de compras, como para una comida con amigas o una cena más especial.
Una forma ideal de combinarlo es con unas sandalias de tiras de pulsera con detalles dorados o piedras de colores, de estilo griego.
Su precio: 39,95 euros.