Este miércoles, los Reyes Felipe y Letizia han viajado al municipio cacereño de Guadalupe. Esta localidad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad en 1993. Recorrer sus calles es un paseo por la historia. Esta mañana, se ha sumado un nuevo momento para el recuerdo de los vecinos, quienes han esperado con gran expectación a los monarcas. 

Centenares de vecinos de Las Villuercas, al este de la provincia de Cáceres, han salido a las calles con el objetivo de ver al Rey Felipe VI y a doña Letizia. En esta cálida mañana de primavera, los Reyes han visitado el Ayuntamiento y Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en cuya sacristía han firmado en el Libro de Honor de la Santa Casa. Este es uno de los monumentos que cuenta con una gran valor para España y con una gran historia detrás, ya que aquí precisamente es donde tuvo lugar la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Colón. 

La Reina Letizia arrasa en su visita a Guadalupe

Para pasear por las calles de la ciudad, la Reina Letizia ha estrenado un vestido de estampado floral que ha combinado con unas cómodas alpargatas en tono crudo. Un look veraniego ideal para esta mañana primaveral, donde los termómetros han superado los 30 grados. Sin embargo, lo que más ha destacado ha sido la actitud de la consorte. Doña Letizia, como acostumbra, se ha mostrado cercana con los vecinos de la localidad, saludando a los ciudadanos y manteniendo curiosas charlas con ellos. 

Reina Letizia

Robert Smith

Don Felipe y doña Letizia se han parado primero con los niños del pueblo que esperaban con sus profesores. Doña Letizia ha protagonizado un tierno momento cuando se ha fundido en un sentido abrazo con una pequeña. La imagen ha recorrido todos los medios a lo largo de la mañana, aunque no ha sido su único gesto que la consorte ha tenido con los vecinos. 

La Reina Letizia deja ver su lado más curioso durante su último acto oficial 

A lo largo de la tarde, en el perfil oficial de la Casa Real en Instagram se ha compartido un vídeo en el que se puede ver a la Reina interactuar con los vecinos. Doña Letizia está radiante y no ha podido ocultar su sonrisa al conocer los relatos de los cacereños. Sacando su lado más curioso y recordando a sus años ejerciendo como periodista, la asturiana ha querido saberlo todo sobre la cultura y las costumbres de los ciudadanos de Guadalupe. 

Doña Letizia no solo ha aceptado un ramo de flores de la comunidad, el cual ha cogido con una sonrisa de oreja a oreja. Si no, que también ha mostrado interés por conocer un poco más sobre sus costumbres. La Reina se ha sentado, al igual que el Rey, junto a los vecinos, explicándoles sus planes en la ciudad y compartiendo con ellos un agradable momento. Una estampa local de la que los monarcas han querido formar parte, dejando ver su cercanía y predisposición a compartir espacios con los ciudadanos. 

Posteriormente, han visitado una tienda local. Doña Letizia no ha dejado a un lado su curiosidad y ha aprovechado su escapada a Guadalupe para conocerlo todo sobre los productos típicos de la ciudad. Desde cómo se prepara la morcilla a cómo es el proceso de elaboración. La Reina ha querido saberlo todo y los vecinos han estado encantos de desvelarle los detalles. 

La Reina Letizia se salta el protocolo y entrevista a los vecinos de Guadalupe durante su última visita

La Reina Letizia se salta el protocolo y entrevista a los vecinos de Guadalupe durante su última visita.

Gtres

En su siguiente parada, han conocido a un grupo de bordadoras. Una vez más, doña Letizia ha sido la encargada de preguntar a los vecinos sobre cómo realizaban su labor. Además, ha querido entrar en temas más personales, ya que la guadalupense va a cumplir el próximo mes de febrero los 100 años, algo que ha impresionado a la monarca. De cuclillas, para hablar a la altura de ella, quien estaba sentada, se ha interesado por su trabajo, demostrado una vez su cercanía y que no hay protocolo que le impida charlar con las personas que se cruza en cada uno de sus viajes. 

La Casa Real comparte imágenes privadas de la graduación de la Infanta Sofía

El pasado sábado, 24 de mayo, fue un gran día para la Familia Real de España, la graduación de la infanta Sofía. Al igual que la de la princesa Leonor, se trataba de un acto de carácter privado, por lo que no estaba previsto en su agenda oficial ni se tenía la obligación de informar sobre la presencia o no en el evento. Sin embargo, finalmente, la Casa Real española decidió difundir algunas imágenes de este emotivo día. Con estas imágenes íntimas de los Reyes y la Infanta, la Familia Real volvió dejar ver su compromiso con la transparencia a la ciudadanía, mostrándose cercanos y como unos orgullos padres más.