La esperada rueda de prensa de Melody tras su batacazo en la gran final de Eurovisión 2025 ha dividido al público. "La candidatura pasó a ser de RTVE, ellos deciden qué es lo que quieren”, afirmó la cantante. Aclaró ciertas dudas, pero dejó otras en al aire. Ahora se desvela que la artista está negociando sentarse en una cadena de televisión privada. 

Desde el perfil 'PocoPasaTV' se ha confirmado que lleva días manteniendo contactos para su intervención en el programa ¡De Viernes!', de Telecinco. "Tras la polémica rueda de prensa celebrada ayer en Prado del Rey, la diva se sentará en Telecinco para seguir dando su versión sobre su participación en #Eurovisión", señalan. 

'Espejo Público' añade más detalles sobre la posible entrevista de Melody

Las negociaciones de la entrevista de Melody en una cadena privada han sido confirmadas en 'Espejo Público' de Antena 3. "A este programa le consta que Melody ha estado negociando en otras cadenas", han afirmado. 

"Hay sobre la mesa seis cifras", ha afirmado el periodista Miquel Valls durante el espacio matutino de Antena 3. Ha añadido la cifra: "150.000 euros". A lo que Gema López respondía lo siguiente: "Está en un momento de actualidad. Es una entrevista jugosa si tú previamente la has cebado. Si antes has dicho que todo fue maravilloso, entonces la entrevista ya se cae. A mí me parece jugar con unas cartas trucadas", ha recalcado la periodista.

Melody durante la rueda de prensa tras Eurovisión 2025

Melody durante la rueda de prensa tras Eurovisión 2025

Gtres

"Está en su derecho", agregaba Gema López. Mientras que Susanna Griso se mostraba en actitud crítica. "Te estás generando muchos enemigos". 

Melody, en el marco de la rueda de prensa celebrada en los estudios de RTVE en Prado del Rey, mostró su desacuerdo con algunos puntos de la puesta en escena que finalmente se llevó a cabo en la gran final del certamen. "Desde que gano el 'Benidorm Fest' la candidatura pasa a ser de RTVE. Podría haber hecho algo más impactante, pero eso no es un motivo para obtener esa puntuación. Hay cosas que no tienen que ver con el arte y no tengo que pronunciarme al respecto", explicó.

Las declaraciones de Melody que han generado controversia

Durante la rueda de prensa hubo varios temas que han generado cierta polémica, entre ellos, que Melody no se pronunciara sobre la participación de Israel en el certamen. "De temas políticos no puedo hablar porque, por contrato, se me prohíbe y el único mensaje que puedo dar es que deseo de todo corazón, que en el mundo haya mucho amor y mucha paz. Creo que los derechos de las personas están por encima de todo", afirmó. 

Melody en la rueda de prensa de Eurovisión

Melody en la rueda de prensa de Eurovisión

Foto: RTVE

Tras estas declaraciones, RTVE emitía un comunicado para desmentir a la cantante de Dos Hermanas. Desde el ente público se aclaraba que en ningún momento se había prohibido por contrato a "ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos". Además, puntualizaban que son las normas de la "UER las que establecen que las canciones, y solo las canciones, no deben incluir contenido político".

Otro frente que abrió Melody en la rueda de prensa fue cuando respondió a David Broncano. "La salud mental no es para llevarla al humor", dijo en clara alusión a 'La Revuelta'. "No me parece. No me gusta esa doble moral y que se vaya al cuello y que se haga risa o burla". Subrayó que ella no se metía con las audiencias de los programas de televisión. "Me parece mal que se rían del artista y del propio canal", indicó. 

Melody junto a María Eizaguirre y Ana María Bordas en una rueda de prensa

Melody junto a María Eizaguirre y Ana María Bordas en una rueda de prensa

Foto: Gtres

Durante la ronda de preguntas de los periodistas, la artista afirmó que no tenía intención próxima de acudir a 'La Revuelta'. Cabe recordar que su entrevista estaba cerrada para el siguiente lunes a su participación en Eurovisión; sin embargo, optó por cancelar su agenda para coger fuerzas.

Entonces, en el programa de David Broncano se realizaron los siguientes comentarios: "Melody se ha ido a su casa. Ha bajado las persianas y está allí tranquilamente. Le deseamos que se recoloque un poco emocionalmente, pero es el día que más tarde hemos llamado a alguien", dijo el presentador. Unas declaraciones que no gustaron a la andaluza. "Ha habido algún programa de televisión, de esta casa, que se ha reído de que me haya ido a mi casa". 

David Broncano ha optado por afrontar el asunto con humor. ¿Se ha enfadado?", afirmaba al principio de 'La Revuelta'. "No dijimos nada. Perdonad que no estoy al tanto". Añadían que la cantante podía ser la siguiente invitada en la "onomástica de San Fadao" y mostraban en pantalla la correspondiente estampa. El presentador zanjaba el tema con las siguientes palabras: "Me cae muy bien. Es real, voy a hacer como un buen programa de la televisión nacional, luego lo veo, me informo y contesto".