Marta Sánchez ha lanzado 'Un Mismo Corazón', el nuevo himno en contra del coronavirus. Hablamos con la artista que se encuentra en Canarias pasando la cuarentena con su pareja, Federico León, y su hija Paula.


Durante estos momentos tan complicados a causa del coronavirus, todos intentamos aportar nuestro granito de arena de la mejor forma que podemos y haciendo lo que sabemos hacer. Marta Sánchez también lo ha hecho haciendo lo que sabe hacer: componer y cantar. Por esto, la artista ha creado ‘Un Mismo Corazón‘, un nuevo himno contra el coronavirus, que está inspirado en el duro golpe que ha supuesto esta enfermedad en nuestro país y parte del mundo.

Una canción en la que no ha estado sola, sino acompañado por más de cien rostros conocidos que aparecen en el videoclip de esta nueva canción. Artistas de la talla de David Bisbal, Pastora Soler, Edurne, Paula Echevarría, Pablo Motos… todos ellos han querido participar poniendo su corazón y mostrando su lado más solidario. Y es que el 100% de los beneficios conseguidos de «Un mismo corazón» serán donados a la Fundación Starlite, que sus presidentes Sandra García-San Juan e Ignacio Maluquer destinarán íntegramente a paliar los efectos de la enfermedad en España y ayudar a las personas más afectadas con la compra de material sanitaria.

Marta Sánchez está pasando la cuarentena junto a su pareja y su hija

SEMANA ha hablado con la artista, muy nerviosa porque salga a la luz este nuevo himno contra el coronavirus. Lo hacemos a casi dos mil kilómetros, ya que Marta Sánchez está viviendo esta cuarentena en Canarias junto a su pareja, Federico León, y su hija Paula. Aún así, la artista nos cuenta todo sobre este nuevo proyecto y de cómo está viviendo esta complicada situación que nos tiene a todos los españoles «atrapados en nuestras casas», pero que ella está sabiendo como sacarle el mayor partido posible: cocinando, haciendo ejercicio y sobre todo, componiendo música.

‘Un mismo corazón’ es una canción que llega en un momento complicado, ¿cómo surgió la idea? 

La primera semana de confinamiento y de estar en casa, yo estaba bastante baja de ánimos. Estaba un poco en shock, como todos. Los primeros cinco días la verdad es que yo no lo llevé muy bien los primeros cinco días y decidí que no podía estar así todo el tiempo que esto iba a durar. Un día, de repente, pensé que tenía que positivizar y canalizar eso en algo, que no sé si iba a ayudar, pero cuando me surgió realmente la melodía de la canción en mi cabeza y cuando empecé a escribir las primeras líneas de la letra, el mensaje y demás, ya me empecé animar. Fue entonces cuando cobró un poco de sentido mi labor durante estos días. Quería aportar mi pequeño, porque sé que es pequeño con todo lo que se necesita, grano de arena.

¿Y el de unir tantos rostros famosos?

En el vídeo aparecen haciendo un gesto, que es el corazón con las manos. La verdad es que esa idea surgió muy al principio. Hace ya más de 18 días. Fue un trabajo bastante duro el conseguir que la gente estuviese, en ese momento, con posibilidades de grabar un vídeo. Estos días estamos todos muy ocupados con cuidar a nuestra familia, hacer los quehaceres, el teletrabajo… La gente no tiene por qué tener ánimo para arreglarse y hacer el vídeo. Sorprendentemente solo puedo dar gracias por el apoyo y por la predisposición.

¿Contactaste tú directamente con todos ellos?

Sí, lo hice yo todo con mi teléfono móvil.