PASTORA SOLER

¿Quién es Pastora Soler? Todo lo que necesitas saber sobre Pastora Soler: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
45 años
Fecha de nacimiento:
28 de septiembre de 1978
Lugar de nacimiento:
España
Profesión:
Cantantes Pop, Músicos
Horóscopo:
Libra

Biografia de Pastora Soler

Pilar Sánchez Luque es el nombre auténtico de esta sevillana conocida como Pastora Soler en el mundo de la copla, el flamenco y la canción española que combina con sonidos pop y su poderosa voz de soprano.

Como otras intérpretes de copla española, fue artista precoz, y empezó cantando sevillanas a los cinco años en una caseta de Feria de Sevilla. Tres años después recibió clases de Adelita Domingo, mientras recorría Andalucía con la compañía Los chavalillos de España, que dirigía Lauren Postigo.

Tenía 10 años cuando sacó su primer vinilo y casete, Gracias madre, cinco sevillanas dedicadas a las madres y único trabajo firmado como Pilar Sánchez.

Al cumplir 18 años firmó con Polygram con el nombre de Pastora Soler. En septiembre de 1994 publicó su primer disco de estudio, Nuestras coplas, pero el éxito no llegaría hasta su segundo álbum con ese sello discográfico, El mundo que soñé. Con nueva casa de discos lanzó en 1999 Fuente de luna con ese aire pop con fusión árabe y se convirtió en referente joven del flamenco-pop. Dámelo ya, fue  su primer gran éxito que llegó a número 1 de España y Turquía... Entonces dejó la carrera de Historia del Arte en el tercer curso para hacer de la música su profesión.

En 2001 repitió éxito con Corazón congelado, su cuarto disco, con ecos italianos, siendo uno de sus sencillos sintonía de la Vuelta Ciclista a España de ese año disco de platino. Ese mismo año Raphael la eligió para hacer un dueto en su disco Maldito Raphael.

Un año más tarde experimentó con sonidos cercanos a la música electrónica y guiños árabes, en su quinto disco, Deseo, que alcanzó igualmente el platino.

En 2003 participó en Ellas & Magia, el DVD musical que reunió las mejores voces femeninas españolas del momento, junto a Malú, Marta Sánchez y Merche, entre otras.

Con otras grandes, como Lolita y Ana Belén, grabó Samba pa’ti.

A continuación cambió de discográfica y firmó por Warner Música España, apartándose del sonido comercial, convirtiéndose en nombre de referencia de la canción y siendo reconocida como  una de las voces más importantes de la música española.

Personaje popular, en 2010 condujo en Canal Sur Mi primer olé, programa infantil de talentos flamencos.

Dio el salto a américa en 2011, actuando en Miami, y el 26 de mayo de 2012 quedó décima en Baku (Azerbaiyán) representando a España en el Festival de Eurovisión con Quédate conmigo.

Fue jurado en 2013 de la segunda edición de El número uno con Mónica Naranjo, Pitingo y Bustamante.

Durante su gira con Conóceme sufrió un desmayo el 8 de marzo de 2014, que la llevó a alejarse de los escenarios hasta verano en que volvió a los conciertos, compaginándolos con la presentación de Se llama copla junior en Canal Sur. Pero el miedo escénico reapareció cuando actuaba en el Teatro Cervantes de Málaga, y tomó la decisión de parar hasta su total recuperación.

Tras más de dos años,  a comienzos de febrero de 2017 anunciaba su regreso a los escenarios con nuevo disco para este mismo año.

Después de cinco años de noviazgo se casó el 17 de octubre de 2009 con el coreógrafo Francis Viñolo, padre de su hija Estrella, nacida el 15 de diciembre de 2015.

NOTICIAS SOBRE PASTORA SOLER

X