Noticias preocupantes sobre Mario Vargas Llosa, que ha tenido que ser ingresado en un céntrico hospital de la capital madrileña. Hace unos días saltaba la noticia de que había dado positivo por coronavirus pero que se encontraba en su casa de Madrid aislado en una habitación. Sin embargo, este miércoles tuvo que ser trasladado a este centro médico donde todavía permanece. Su ingreso se produjo en torno a las 3 de la tarde y llegó arropado por Tamara Falcó e Isabel Preysler. Precisamente, esta ultima no se separa de él ni un instante. Su ingreso sería derivado del coronavirus que padece pero sería "preventivo", ya que está "fuera de peligro". Sin embargo, debido a su edad, los médicos han creído que sería lo más responsable dejarlo ingresado para tenerlo controlado por cualquier complicación o problema derivado de esta enfermedad.

ISABEL PREYSLER Y MARIO VARGAS LLOSA ASISTEN A LA APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LAS REALES ACADEMIAS

También te interesará

Mario Vargas Llosa, en los papeles de Pandora: su polémico vínculo con un paraíso fiscal

Mario Vargas Llosa está fuera de peligro

Tal y como ha adelantado Adela González en 'Sálvame', Mario Vargas Llosa llevaría varios días ingresado en este hospital. "Anoche Isabel Preysler no se despegó de él", asegura la presentadora. Sin embargo, a pesar de que la noticia es preocupante, ha querido tranquilizar asegurando que es por "prevención" y que está "fuera de peligro". Terelu Campos ha añadido que el Premio Nobel de Literatura se encuentra "en planta", "no está ni en la UVI ni en la UCI". Hay que recordar que Mario Vargas Llosa cumplió el pasado 28 de marzo 86 años, por lo que los médicos prefieren tenerlo controlado en el hospital. 

Sin embargo, no está solo. Tal y como hemos dicho anteriormente, la 'reina de corazones' no se separa ni un solo momento de él. La última vez que aparecieron juntos en público fue el 22 de marzo, cuando acudieron al Teatro Real. Sin embargo, el escritor cumplió con un compromiso profesional acudiendo a un coloquio el 29 de marzo, un día después de cumplir años, en el Club Siglo XXI. En este coloquio, moderado por Paloma Segrelles y Rubén Amón, Vargas Llosa y el torero peruano Roca Rey hablaron de los toros, su vigencia y su mutua admiración. Aunque su última aparición fue el pasado 7 de abril en el Ateneo de Madrid presentando su nuevo libro 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)'. Este fue uno de sus últimos actos públicos antes del positivo.

Isabel Preysler camel
Gtres

Y es que el Premio Nobel tenía previsto acudir a la presentación del libro 'Cervantes' del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, este martes por la tarde en un acto que ha sido pospuesto. De hecho, la nueva fecha de la presentación de esta biografía -enmarcada dentro de la semana cervantina- tendrá lugar en la madrileña sede de la RAE el próximo lunes 25 de abril a las 19.00 horas de la tarde. Así lo confirmó la academia el día de los cambios. Sin embargo, siendo conocedores de que ahora mismo Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado, desconocemos si esta cita sigue adelante o no.

1 /4
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa (Gtres)

1 / 4
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa (Gtres)

2 / 4
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa (Gtres)

3 / 4
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa (Gtres)

4 / 4