¡Ha nacido una estrella! Por qué María Patiño amenaza el imperio de Jorge Javier Vázquez

Este fin de semana María Patiño tiene mucho que celebrar, pues cumple 200 programas al frente de 'Socialité' en Telecinco. ¡No te pierdas detalle! Es el nuevo rostro favorito de Telecinco, ya sustituyó a Terelu como presentadora y ahora amenaza el imperio televisivo de Jorge Javier Vázquez

Este sábado María Patiño celebra 200 programas al frente de ‘Socialité’, el magazine de fin de semana que la ha encumbrado como presentadora. Una nueva meta profesional superada en una carrera de más de 20 años en la que comenzó siendo una reportera de calle de una conocida agencia y ha acabado ejerciendo de presentadora de un programa hecho a su medida. Un peligro al imperio televisivo de Jorge Javier Vázquez, como ya sucedió con Terelu Campos, a quien sustituyó como presentadora suplente.

16María Patiño, ¡ha nacido una estrella!

Leer más: María Patiño habla sobre su affaire con Jesulín de Ubrique

15Su programa está de celebración

María triunfa en su carrera profesional y desde junio de 2017 es la presentadora del programa de información rosa del access de sobremesa de los fines de semana en Telecinco.

14Su salto definitivo como presentadora

Este sábado la periodista está de celebración, pues cumple 200 programas presentando ‘Socialité’, con una audiencia estable y que ha ido aumentando con el paso del tiempo.

13Otros proyectos que alterna en Telecinco

María compagina su labor al frente de ‘Socialité’ con sus colaboraciones en ‘Sálvame Diario’ y ‘Sábado Deluxe’, donde sustituye puntualmente como presentador a Jorge Javier Vázquez.

12Un rostro de Mediaset

A lo largo de su trayectoria Patiño ha estado en 14 programas. Una periodista todoterreno que ha recorrido un largo camino hasta afincarse en Telecinco como una de las mujeres de más carácter y polifacéticas de la televisión.

11Sus inicios en el mundo de la prensa rosa

María nació en Ferrol, La Coruña, en 1971 (tiene 47 años), pero se crió en Sevilla junto a sus padres y sus dos hermanos. Hija de militar, se licenció en Periodismo por el centro privado CEADE y comenzó su andadura profesional de la mano de la agencia Europa Press en su delegación de Sevilla.

10Sus comienzos en la televisión autonómica

Posteriormente, comenzó a trabajar en Canal Sur Radio y en Giralda Televisión. Sus primeros contactos con la televisión comenzaron con el programa ‘Ven con nosotros’ en 2001 en Canal Sur.

9Un curioso debut televisivo

Lo más curioso es que su primera aparición en televisión nada tuvo que ver con la prensa rosa, pues fue en un dating show de Canal Sur presentado por Jesús Martín y Martirio, ‘Amor a primera vista’, en 1993.

8Junto a su compañero Jorge Javier Vázquez

Patiño dio el salto definitivo a la televisión nacional en Antena 3, donde comenzó a colaborar en el magazine ‘Sabor a verano’, presentado por Inés Ballester, en 2002.

7Fue colaboradora de Ana Rosa Quintana

Después pasó por el late-night ‘Abierto al anochecer’, presentado por Jordi González, y a continuación recaló junto a Ana Rosa Quintana en ‘Sabor a ti’, de 2002 a 2004.

6Encontró la fama en ‘DEC’

Su popularidad se disparó gracias al programa de crónica social ‘¿Dónde estás corazón?’, presentado por Jaime Cantizano, donde trabajó durante 8 años siendo una de las periodistas que tenía una silla fija y entrevistaba a los famosos de nuestro país.

5Algunos proyectos de menor éxito profesional

Tras su paso por ‘A 3 Bandas’ en las tardes de Antena 3, presentó junto a Jesús Mariñas y Julián Iantzi el programa ‘Vaya par de 3’, dirigido por Gema López. Ambos fueron retirados por baja audiencia.

4Cambio de cadena

Desde 2011 María no ha vuelto a trabajar en Antena 3 y dio el salto a Telecinco con ‘La Noria’, donde se convirtió en colaboradora. Poco después se incorporaría como habitual en ‘El programa de Ana Rosa’ y en ‘Sálvame Deluxe’.

3Se convirtió en la sustituta de Jorge Javier Vázquez en ‘Deluxe’

Con una trayectoria imparable, en verano de 2014, tras la marcha de Terelu Campos, sustituyó a Jorge Javier Vázquez en sus vacaciones como presentadora de ‘Sálvame Deluxe’.

2Un trabajo con el que continúa en la actualidad

Desde entonces se ha convertido en la presentadora sustituta oficial de ‘Sábado Deluxe’ cuando Jorge Javier se ausenta.

1¡Enhorabuena María!

Y además, desde mayo de 2017 presenta el programa ‘Socialité’, en el que ahora cumple 200 programas. ¡Felicidades!