Ni para los colaboradores ni para el equipo de 'Sálvame' ha sido fácil gestionar el fin del programa. En poco más de un mes muchos de ellos se quedarán sin trabajo y dirán adiós a un espacio de televisión que lleva más de 14 años en antena. Aunque es evidente que para ninguno de ellos ha sido agradable recibir la noticia, pocos saben cómo se han tomado en privado la cancelación del programa vespertino. Pues bien, ha salido a la luz un vídeo en el que se puede ver a varios tertulianos durante el directo del viernes 5 de mayo, día en el que saltó la noticia, muy tensos, tanto que incluso María Patiño rompe a llorar. "Tú puedes, es duro, pero tú puedes", le repite Carmen Alcayde.

Vídeo: Redes sociales

Vídeo: Redes sociales

Aunque la también presentadora de 'Socialité' se excusa y atribuye sus lágrimas a la información que en ese momento estaba dando en directo, lo cierto es que acababa de enterarse de que el programa en el que trabaja llegaba a su fin. La filtración llegaba de manos de 'El Mundo', que descubría que era el fin de una era. Pero, ¿cómo reaccionaron el resto de compañeros? Lo cierto es que las caras del vídeo que te mostramos a continuación hablan por sí solas. Mientras Gema López está centrada en leer los datos publicados y que ellos parecían desconocer, el resto sigue atónito. Lydia Lozano, al igual que el resto, buscan explicaciones en su teléfono, donde intentan descubrir datos sobre su futuro. 

Es a la vuelta de publicidad cuando varios de ellos entran de nuevo en plató con un gesto de estupefacción. Terelu Campos, de hecho, tenía cara de "tierra, trágame", al igual que José Antonio Canales Rivera, que no dejaba de beber agua sin apenas poder articular palabras. Aunque son grandes profesionales, ninguno de ellos pudo disimular que estaban desencajados, ya que se habían enterado del final de su trabajo por otro medio. Los nervios eran más que evidentes al igual que la tensión que en cuestión de minutos se apoderó del plató. Todos estaban de cuerpo presente, pero tenían la cabeza en otro lugar y es que ahora estaba en juego su futuro. Por el momento, se desconoce qué pasará con muchos de ellos, algo que les preocupa, pues no todos tienen otra fuente de ingresos fuera de 'Sálvame'.

María Patiño
Telecinco

Este vídeo se tomó durante la emisión de 'Mitele plus', lo que ha evitado que tuviera tanta trascendencia como si hubiera sido en pleno directo. Será Ana Rosa Quintana y otros formatos los que se harán cargo ahora de las tardes de Telecinco. En concreto, está previsto que haya una serie diaria, continúe 'Ya es mediodía' y, además, se estrene un nuevo programa del cual estaría al frente Ana Rosa Quintana. Todavía quedan algunas semanas para dejar todo listo, pero lo que sí se sabe es que el próximo 16 de junio será el último día para que la audiencia disfrute de la familia 'Sálvame' en televisión. 

Varios han sido los compañeros del programa los que se han pronunciado sobre el punto y final del programa que hace muy poco estaba de aniversario. Kiko Hernández está dolido, pero positivo por lo que para él lo más importante de todo son sus pequeñas y Kiko Matamoros feliz por el apoyo recibido desde que se hiciera público que 'Sálvame' ya tiene los días contados. 

María Patiño

También te interesará

La declaración de intenciones de María Patiño tras el fin de 'Sálvame'