María José Campanario ha ganado a Kiko Hernández en los tribunales, según ha podido saber SEMANA en exclusiva, en la batalla judicial que mantenía desde hace más de un año para defender su derecho al honor y a la intimidad. La mujer de Jesulín de Ubrique y el colaborador de televisión se vieron las caras el pasado 9 de mayo en Arcos de la Frontera tras la demanda de esta contra Kiko, al considerar que había atentado contra su honor al desvelar el diagnóstico médico de la fibromialgia cuando fue ingresada en un centro psiquiátrico.

María José Campanario

Leer más: Campanario toma una drástica (y misteriosa) decisiónMaría José Campanario perdió en primera instancia. Reclamaba 50.000 euros a Kiko Hernández por desvelar la enfermedad que padecía. La demanda fue admitida a trámite, pero perdió porque el colaborador alegó que los datos sobre la enfermedad las reveló ella y su familia en entrevistas exclusivas en revistas y también mediante las redes sociales. El juez consideró que el colaborador llevaba razón y condenó a Campanario a pagar las costas del juicio. Ahora, las tornas han cambiado.

Kiko Hernández

María José Campanario no terminó conforme con la resolución judicial y decidió, junto a su abogado, Antonio González Zapatero, recurrir la sentencia. El asunto llegó a manos de la Audiencia Provincial de Cádiz, que ahora ha resuelto a favor de la mujer de Jesulín de Ubrique, condenando a Kiko Hernández a pagar una multa simbólica de 2.000 euros en concepto de reparación del daño causado en el honor de la demandante por desvelar la enfermedad que aquejaba y también a hacerse cargo de los costes judiciales derivados del litigio.