Lydia Bosch acaba de anunciar una triste noticia: padece cáncer. A través de su cuenta de Instagram, la actriz ha compartido con sus seguidores que llevaba tiempo con una lesión en su rostro y, tras someterse a unas pruebas diagnósticas, le han diagnosticado cáncer de piel. Por suerte, no hay por qué alarmarse. Se trata de un tipo de cáncer de piel (el más habitual) que se suele desarrollar en zonas de piel expuestas al sol y que no reviste la gravedad de otros tipos de cáncer. Su sincero anuncio coincide con la fecha de su cumpleaños: el 26 de noviembre ha cumplido 57 años.

Lydia Bosch 1

También te interesará

El amor de madre de Lydia Bosch y el precioso mensaje a su hija, Andrea Molina

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel
@lydiabosch

En una detallada publicación, la intérprete explica: "Hola querida familia ❤️, hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es CANCER de PIEL pero aunque la palabra en un principio ASUSTE MUCHO, NO es un CANCER peligroso como puede ser el MELANOMA. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo".

"He hecho verdaderas burradas para broncearme"

La que fuera protagonista de 'Médico de familia' ha señalado en su post de Instagram que "el principal factor de riesgo para desarrollar EPITELIOMAS es la exposición al sol.Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo.He hecho verdaderas burradas para broncearme ??. Y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto". 

Andrea Molina cuenta su situación de acoso en plena calle/ Gtres

También te interesará

La incómoda situación de acoso que ha denunciado Andrea Molina, hija de Lydia Bosch

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel
GTRES

Lydia Bosch ha querido calmar a sus admiradores y, de paso, concienciar a quienes, como ella, descuiden los cuidados de la piel. "Tenemos que tomar conciencia ?? y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores". Y añade: "Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos".

"Voy a empezar a cuidarme en serio"

Por último, destaca que se siente afortunada, ya que le ha tocado algo con lo que se puede lidiar. "Ahora en nada soplaré ? , pediré mi deseo ✨  y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes. Gracias, gracias, gracias ??  por vuestro incondicional cariño. ❤️". Todo ello con dos destacados hashtags: #QueSuerteTengo #MuchaSaludYMuchoAmorParaTodosEn el último año, pocas noticias se habían tenido sobre la actriz. Al menos, en el terreno profesional. La crisis sanitaria ha provocado un parón profesional en muchos sectores, en especial al de los profesionales de las artes escénicas. Y en su caso lleva tiempo sin formar parte de ningún proyecto audiovisual. Sus trabajos más recientes han sido su papel en la serie 'La verdad' (2018), de Telecinco y un spot de una ONG emitido en 2019 y 2020 en el que solicita ayuda para alimentar a niños de África.

1 /8
lydia-bosch-1-1-1024x768

© Redes sociales.

1 / 8
lydia-bosch-5-683x1024
2 / 8
lydia-bosch-5-1024x683
3 / 8
lydia-bosch-6-1024x683
4 / 8
lydia-bosch-5-1024x752

© Redes sociales.

5 / 8
lydia-bosch-7-1024x1011
6 / 8
lydia-bosch-8-874x1024

© Redes sociales.

7 / 8
lydia-bosch-9-1-666x1024

© Redes sociales.

8 / 8