Gil Silgado
Gtres

José María Gil Silgado sufre una agresión en la cárcel: "Tiene bastante miedo"

Kike Calleja ha revelado los difíciles momentos que vive Gil Silgado en la presión. Vive con miedo e incluso ha pedido el tercer grado

No corren buenos tiempos para José María Gil Silgado. A su delicado estado de salud por culpa del cáncer de colon que sufre, ahora se ha visto envuelto en un altercado en la prisión de Granada en la que se encuentra ingresado desde hace ya un tiempo. El empresario onubense cumple condena por un delito de alzamiento de bienes y ahora ha vivido uno de los momentos más tensos en prisión: sufrió una agresión hace tan solo unos días.

Foto: Sálvame

Así lo avanzaba Kike Calleja en 'Sálvame', quien minutos antes de revelar que era el ex de María Jesús Ruiz aseguraba que "hay un personaje que lleva muchos años encarcelado, es una persona que conoce mucho la gente, está cumpliendo prisión en la cárcel de Granada, de Albolote, y hace unos días ha sufrido una agresión por parte de dos personas. En el mes de agosto fue amenazado por un preso, le dijo que le iba a hacer daño. Él por ese motivo solicita cambio de prisión, dijo que quería ir a la cárcel de Segovia porque hay una persona que le podía llevar sus problemas de corazón. No le han concedido ir a Segovia, pero si se puede ir a la de Huelva”.

Gil Silgado sufrió una agresión poco tiempo antes de su traslado a otra prisión

El reportero del programa de Telecinco revelaba los hechos ocurridos poco tiempo antes de ser trasladado a las instalaciones penitenciarias de Huelva: "Horas antes de trasladarse de Granada a Huelva, en el callejón del modulo 6 de la cárcel de Albolote, sufre una agresión cuando va a salir a la ambulancia que le va a trasladar. Es Gil Silgado. Sale en muy malas condiciones”, aseguraba.

Gil Silgado

Foto: GTRES

Sin embargo, el problema no se quedó ahí, sino que tuvo que terminar ingresado en un hospital de Sevilla debido a que se alteró por el altercado vivido horas antes: “Durante el traslado se pone muy mal, la tensión arterial se le dispara y tiene que ser ingresado en un hospital de Sevilla. Está tan mal que tiene que estar 6 horas ingresado. Va todo el tiempo custodiado por un coche de la Guardia Civil y en esas condiciones no podían llevarle a la cárcel de Huelva, donde se encuentra ahora. Cuando consiguen estabilizarle ya está cumpliendo prisión en Huelva", continúa explicando Kike Calleja, que siempre ha tenido información de primera mano sobre Gil Silgado.

El empresario ha pedido el tercer grado pero se lo han denegado

Según el reportero, José María Gil Silgado "está pasando bastante miedo y ha pedido el tercer grado", pero esto se lo han denegado bastantes veces. Los informes médicos que son del juzgado que dicen que tal es el delicado estado de salud que tiene que lo mejor sería que siguiese cumpliendo esa pena en un centro de inserción social porque tendría mejor calidad de vida", sentencia al respecto.

Son pocos los detalles que se conocen la vida de Gil Silgado en prisión. A pesar de esto, somos conocedores de su delicado estado de salud después de que le detectaran un cáncer de colon en 2021. Tuvo que ser sometido a una primera intervención y, posteriormente, los médicos le confesaron que tenía que operarse por segunda vez. Sin embargo, el empresario negó esa operación. Su estado es delicado, tal es que incluso aseguraron que en prisión se movía en silla de ruedas, además de estar sumido en una depresión ya que es consciente del delicado cuadro clínico que representa.

X