Ilusionada y expectante. Así está Isabel Pantoja dos meses antes de iniciar su esperada gira por Estados Unidos. Ocho conciertos cuidados y preparados hasta el más mínimo detalle y una legión de fans que ya están agotando las entradas en la mayoría de los escenarios donde la tonadillera actuará en noviembre y diciembre. Pero en los últimos días se ha estado hablando también de las supuestas exigencias de Isabel, que ha sido muy criticada. Nosotros hemos podido comprobar qué hay de cierto en todo esto.

SEMANA ha podido saber que Isabel no ha puesto ninguna exigencia

Isabel Pantoja orgullo
Gtres

Para empezar, se ha dicho que pide 250.000 euros por gala y un avión para que la lleve de España a Nueva York, cuyo coste es de 130.00 euros. También que ponía exigencias incomprensibles. Pero según las informaciones que maneja SEMANA, esto no es así. Nuestra revista ha hablado con Eduardo Huervos, uno de los organizadores, y nos desmiente rotundamente todo eso.

“Es una exageración, Isabel no ha puesto, de momento, ninguna exigencia y el contrato ya está firmado, a falta de concretar algunos flecos. Es totalmente falso que solicite 250.000 euros por concierto, ni tampoco un avión privado que la traslade hasta la ciudad de los rascacielos para evitar a la prensa en el aeropuerto y poder salir por una puerta distinta a la principal. Eso si, hemos pensado que no es mala idea alquilar un avión para toda la gira, y no creo que cueste más de 100.000 dólares en total.” Entre el 4 de noviembre y mediados de diciembre, recorrerán ciudades tan importantes como Nueva York, Chicago, San Juan de Puerto Rico, Miami, Los Ángeles y Houston. Los aforos van desde los 3.000 a los 7.000 espectadores y las ventas van genial.

¿Qué edad tiene Isabel Pantoja?

66 años.