La infanta Elena ha mostrado su faceta más cercana en su última aparición. La hermana del Rey Felipe, que es una apasionada del mundo taurino, no quiso perderse la gala de la Real Unión de Criadores Toros de Lidia que se celebró este lunes, 19 de mayo, en el Florida Park de Madrid. Una cita muy especial, ya que era el 120 aniversario de la asociación. Hasta allí se desplazó la infanta, que presidió el acto junto al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con quienes posó ante los medios gráficos congregados.
La infanta Elena habla como nunca del Rey Juan Carlos
Nada más llegar, doña Elena saludó a los asistentes, con los que suele coincidir en otras citas taurinas a las que también acude. Destacable fue el reencuentro con el torero Enrique Ponce, a quien c0noce desde hace tiempo y con quien mantiene una estrecha relación de amistad. En el marco de los mencionados galardones, el diestro fue reconocido con el premio 'Compromiso con el Toro Bravo 2025', el cual le fue entregado por el presidente de la asociación, Antonio Bañuelos.
Una vez terminó el evento, la hermana del Rey Felipe VI atendió con amabilidad a los medios de comunicación. "Me siento muy honrada de recibir tantos halagos, pero yo los halago a ellos por apoyar tanto al campo, al ganadero ", comentó en un primer momento tras el cariño recibido durante esta reaparición. Segundos después y haciendo una excepción se pronunció sobre la visita de su padre, el Rey Juan Carlos a Galicia. "Desgraciadamente he estado fuera, o sea que no he podido disfrutar de mi padre, pero en el próximo futuro, seguro", ha indicado con una sonrisa de nostalgia al no haber podido compartir tiempo con el rey Emérito, a quien está muy unida desde siempre. Al mismo tiempo, antes de marcharse confesó que su madre, la reina Sofía se encuentra "bien".
Fue el pasado domingo, 18 de mayo, cuando Juan Carlos I, abandonó la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pasó seis días hospedado en la casa de su gran amigo Pedro Campo. Se trata de la segunda visita a Galicia en lo que llevamos de año, pero, a diferencia de la anterior, que tuvo lugar en abril, en esta ocasión no ha participado a bordo del 'Bribón' en la terceras serie de la Liga Española de 6 metros, la cual ha seguido estos últimos días con Campos en la lancha semirrígida 'Cristina’'
Sin embargo, esta visita a España ha estado marcada por la batalla legal que tiene con Miguel Ángel Revilla. El pasado 16 de mayo se celebró en Santander el acto de conciliación entre ambos. Cabe recordar que el emérito emprendió acciones legales contra Revilla para defender su derecho al honor. Aunque estaba citado a las 10:00 horas en la sede judicial de Las Salesas, no asistió.
La infanta Elena junto a José Luis Martínez-Almeida
Gtres
Por su parte, el político fue puntual, a la cita. No acudió solo, sino en compañía de su abogado, José María Fuster-Fabra. Tras la vista, visiblemente emocionado, Miguel Ángel Revilla confesó ante los presentes que no aceptaba injusticias. "No rectifico en nada e iremos a juicio", expresó con contundencia. "Este acto de conciliación ha sido un tanto atípico. En la medida que ha sido presidido por una juez. Ha habido turno de palabra para la acusación y la defensa. Incluso réplica y contra réplica. Incluso, que no es habitual, se me ha permitido hacer una aclaración. Mi abogado ha sido rotundo", continuó.
Revilla explicó que lo que reclama don Juan Carlos es que ha mentido, tanto en el tema de la corrupción como en lo relacionado con los delitos fiscales. "Miguel Ángel Revilla no ha mentido. Solo ha bebido de las fuentes de información. Muchos medios podríais haber sido objeto de esta demanda. Yo me he nutrido de radios, periódicos...", puntualizó. "Cuando yo he tenido conocimiento de los hechos que han manchado la imagen de un hombre al que dediqué un libro, cuando he descubierto su trayectoria, solo he hecho la correspondiente denuncia. Ha dilapidado su última etapa", añadió.
El 'look' de la infanta Elena
Para la especial ocasión, la infanta Elena apostó por uno de los colores de la temporada: el naranja. Como parte superior, lució una blazer entallada de cuello solapa sin botones que combinó con unos pantalones de tallaje alto de traje a tono. Cabe destacar que este modelito lo ha rescatado de su extenso vestidor y lo ha reciclado porque ya lo ha lucido en más ocasiones, como en el Día de la Hispanidad de 2021. Se trata de un conjunto que, esta vez, combinó con una blusa blanca con un 'print' de topos negros de cuello redondo. Como accesorios, se decantó por un bolso marrón tipo maletín de Loro Piana. Además, para darle un toque más chic al estilismo añadió unos pendientes dorados y un collar largo con círculos entrelazados. Asimismo, destacó el reloj de la marca Bell & Ross.
Gtres
En cuanto al maquillaje, se decantó por la misma fórmula de siempre donde la naturalidad es la base de la técnica que utiliza. Si bien marcó sus pómulos con un sutil colorete, el toque de color lo puso en sus labios con un labial marrón chocolate.