El hospital Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra ingresado Joaquín Sabina desde el pasado 12 de febrero, ha emitido el último parte médico del cantante.

Su situación y los estudios presentan «una evolución favorable»

 

 

Mercedes Cuesta Nuin, directora médica del centro, ha detallado el estado de salud del cantante. «Transcurridas 24 horas desde su intervención, el paciente don Joaquín Martínez Sabina permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable«, reza el parte.

«No se facilitarán nuevos partes médicos salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente», añade el documento. «Este informe se remite a petición de la familia, a quien se le hace entrega del mismo».

Un aparatoso accidente en el Wizink Center de Madrid

Fue hace dos días cuando el cantante sufría un aparatoso accidente en el Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto ante unos 15.000 espectadores. Durante su espectáculo con Joan Manuel Serrat pisó mal y cayó a una altura de dos metros desde el escenario. Minutos después de ser atendido por el personal sanitario cancelaba el concierto a causa de un dolor «muy fuerte» en el hombro.

Horas después, lo que parecía una simple caída sin mayores repercusiones resultó ser un incidente más complicado. Presentaba traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Por este motivo tuvo que ser «intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho», según indicaba su primer parte médico. Tras la operación fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos, donde aún permanece.