Cayetano Martínez de Irujo revela que sufrió maltrato por parte de una ‘nanny’

Cayetano Martínez de Irujo ha contado el trauma que vivió tras la muerte de su padre siendo un niño y "las palizas" que le propinaba una 'nanny' que lo cuidaba.

Si parecía que ya lo sabíamos todo del clan Alba, nada más lejos de la realidad. Cayetano Martínez de Irujo ha contado los episodios más duros y ocultos de su vida en ‘Lazos de sangre’, de TVE1. Desde el trauma por haber perdido a su padre siendo un niño (Luis Martínez de Irujo murió a los 52 años víctima de una leucemia) hasta «las palizas» que le propinaba una de las ‘nannies’ que lo cuidaba.

Eugenia Martínez de Irujo revela su drama tras la muerte de su madre

9Sufrió maltrato infantil

El duque de Arjona y conde de Salvatierra ha hecho unas sinceras declaraciones que han destapado los momentos más dramáticos de su infancia, cuando sufrió maltrato por parte de una de las niñeras que se encargaban de cuidarlo: «Me inflaban a tortas».

Las fotos que Mar Flores querría desterrar al cumplir los 50 años

8«He ido a todas las terapias que he tenido que hacer»

La experiencia fue tan traumática que ha tenido que pedir ayuda psicológica. «He ido a todas las terapias que he tenido que hacer. Haces camino al andar. A lo largo de mi vida caía en agujeros. Y llegó un momento en que pensé: lo tengo que resolver».

Esto es lo que piensa Eugenia Martínez de Irujo de la guerra abierta entre sus hermanos

7El maltrato marcó su relación con las mujeres

Los malos tratos de su cuidadora marcaron la figura de la mujer en Cayetano. «Hubo un momento que pensé: no puedo morirme sin valorar valorar a una mujer por ese miedo a las nannies y lo que me pasó con las nannies. No puedo morirme si arreglar todo mi problema emocional, sin ser yo».

Cayetano Martínez de Irujo reaparece tras sus polémicas declaraciones

6De la duquesa de Alba: «Era como una emperatriz, nos daba órdenes»

Las experiencias vividas lo desestabilizaron emocionalmente. Cayetano perdió a su padre, Luis Martínez de Irujo, siendo aún un niño. «Mi padre era normal. Nos daba un beso, nos hablaba. Era una figura diferente y más humana que mi madre». Su madre, en cambio, era para él fría. «Mamá era como una emperatriz. Nos saludaba muy cariñosa, pero cada mañana nos daba las instrucciones del día. Nos daba órdenes. Era hija única y no sabía lo que era tener hermanos, lo que era el trato familiar».

Cayetano hace estallar (de nuevo) la guerra en la familia Alba

5Viajó a Estados Unidos para recibir terapia psiquiátrica

La estricta educación de la Casa de Alba y el cúmulo de circunstancias acumuladas desde su infancia marcaron la personalidad de Cayetano. «He encarrilado mi vida varias veces a lo largo de mi juventud. Tenía una contradicción entre mis dos mundos. El mundo emocional. Y el mundo racional». Por eso, siendo ya adulto, decidió pedir ayuda y acudió a terapia en Estados Unidos. «Han sido terapias muy concretas y durísimas», revela.

Cayetano desvela un nuevo susto médico: operado por octava vez

4«La historia de mi padre me supera»

Quedarse huérfano en la infancia y ser cuidado por alguien que le pagaba es algo que Cayetano no ha podido superar. Llora al recordarlo. «La primera terapia que hice fue con una psiquiatra que me ayudó durante dos años. Y me dijo: tu padre no te ha abandonado: está contigo». Cuando falleció su padre, recuerda, «estuve 15 minutos llorando. Me faltaba el aire. Fue tremendo porque yo tampoco sabía realmente que había pasado». Entonces, la duquesa de Alba no le contó a sus hijos que su padre estaba enfermo de cáncer. «La historia de mi padre a mí me supera. Vivir en esa estructura tan fuerte sin que nadie sepa lo que estás haciendo… Ha sido muy duro». Por eso, tras su muerte, «me sentí abandonado. Ha sido un gran lastre. Eso… y las palizas».

Cayetano se reencuentra con su novia en la Ópera de Madrid

3«Soy Cayetano. Lo he entendido y lo he arreglado»

Cayetano creció teniéndolo todo. Al menos, en lo material (y patrimonial). Pero, tal y como él mismo ha relatado, le faltaba lo más importante: el afecto. Ahora, a sus 56 años, cree que ha superado lo que le tocó vivir en su infancia. «Ante todo soy Cayetano, he entendido todo lo que me ha pasado y lo he arreglado. Me encuentro mucho mejor emocionalmente».

Los Alba se reúnen para salvar sus diferencias y restar tensión

2Contará su vida en un libro

El hermano de Eugenia Martínez de Irujo ha adelantado que contará toda su biografía en detalle en un libro que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre.

Genoveva Casanova abandona el piso de la polémica

1«No tengo ningún rol en la Casa Real»

En ‘Lazos de sangre’, Cayetano también recordó sus ya conocidas diferencias con sus hermanos. «No tengo nada que ver con mis hermanos, sobre todo con los tres mayores. Y no comparto la manera en la que Carlos gestiona la Casa de Alba«.