GTRES

Los extraños gestos (y los zapatos en forma de pene) de la hija de Verónica Forqué en el homenaje a su madre

María Iborra, hija de Verónica Forqué, acude al homenaje a su madre con unos zapatos de tacón en forma de pene... y esquiva con la prensa.

Este miércoles ha tenido lugar en Madrid un el homenaje póstumo a Verónica Forqué, fallecida el 13 de diciembre de 2021 tras quitarse la vida en su domicilio de Madrid. En el acto se ha destapado una placa en honor a la actriz en la capital y le han puesto el nombre a un parque situado en el barrio de Chamartín. En este tributo a la actriz se han dado cita la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, la 'tata' de la artista, la actriz Silvia Marsó, Laura Cepeda y su hija, María Iborra. La joven es una reconocida artista y suma en su perfil de Instagram más de 220.000 seguidores. Sin embargo, mantiene un perfil bajo y no suele acudir a actos públicos. Puede que esto, sumado a los nervios propios de una jornada tan emotiva como la de hoy, expliquen algunos de sus extraños gestos. El más llamativo: sus zapatos de tacón con forma de genitales masculinos de la firma Dolls Kill que, para los profanos en moda, ha sido un detalle bastante complicado de entender.

Vídeo: Europa Press

También ha llamado la atención su actitud cuando se ha topado con la prensa gráfica. Tal y como se puede ver en el vídeo, los reporteros se han acercado a ella para preguntarle  por el homenaje a la actriz, ganadora de cuatro Premios Goya y conocida por participar e varias películas de Pedro Almodóvar, como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y 'Kika'. A María le disparaban una pregunta tras otra, pero ella se comportaba como si no hubiese nadie a su lado. Tras más de un largo minuto haciendo caso omiso a los periodistas, decidía por fin romper su timidez para agradecer el trabajo de los medios. "No voy a hablar. Gracias por venir", decía escueta, evitando a toda costa responder de manera directa.

Por suerte, sí pronunció un pequeño discurso cuando el homenaje a Verónica Forqué se hizo oficial. Sin quitarse sus enormes gafas de sol, leía un texto que había preparado y que leyó echando mano de su teléfono móvil. "Quiero dar las gracias por este bonito homenaje a mi madre. Le gustaban tanto las plantas y la naturaleza y significaba tanto para ella este barrio por el recuerdo de sus padres, mis abuelos", leía, sin dejar de leer lo que había redactado en su smartphone. "Y por eso estoy muy agradecida. Sé que mi madre lo verá desde una estrella, donde lo ve todo, y lo disfrutará, porque era una amante de la naturaleza. Muchas gracias a todos", concluía.

Vídeo: Europa Press

Tras las palabras, María Iborra y la tata de Verónica Forqué recibían un ramo de rosas blancas y posaban con los allí presentes. La que fue cuidadora de ésta se emocionaba al recordarla: "Sí, está Verónica viéndonos y muchísimas gracias a todos". Por otro lado, Laura Cepeda se mostraba muy agradecida: "Mucha alegría porque mira este solecito que ha salido que nos viene a saludar".

El cuerpo sin vida de Verónica Forqué fue hallado en su casa de la calle Víctor de la Serna, en Madrid, hace ya más de un año. Hasta su domicilio se trasladaron los servicios de urgencia del SUMMA 112 sin suerte alguna, ya que no pudieron hacer nada por su vida, ya que ya había fallecido en el momento de su llegada. Horas después, su hija, María Iborra, llegaba junto a un juez y la policía con el fin de aclarar las circunstancias de su defunción y estar presente en el levantamiento del cuerpo sin vida. Tras esto, los restos mortales de la actriz  fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense donde tuvo lugar la autopsia. Esta determinó que la causa de la muerte fue "asfixia mecánica". La que fuera chica Almodóvar tenía solo 66 años cuando murió.

X