Desde la muerte de Mario Vargas Llosa el pasado 13 de abril se han sucedido los adioses y homenajes y pronunciamientos de familia, amigos, autoridades, seguidores y un largo etcétera. De casi todos menos de Isabel Preysler, quien fuera la pareja del premio Nobel durante ocho años y por quien el escritor peruano dejó a su mujer, Patricia Llosa, para luego volver a su lado una vez rompieron.
Polémicas aparte sobre el mediático comienzo y fin de su relación, nada se ha sabido de la reina de corazones desde que se sucedió el repentino fallecimiento de su expareja. Ni declaraciones ni apariciones. Isabel Preysler se ha mantenido en un discreto segundo plano, 'desaparecida', hasta ahora. En el último número de SEMANA, disponible en todos los quioscos del territorio nacional desde el miércoles 14 de mayo, te ofrecemos un extenso reportaje en exclusiva de la madre de Tamara Falcó en Washington, en la que es su primera reaparición pública desde hace poco más de un mes.
Salen a la luz las primeras fotografías de Isabel Preysler tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa
El mundo de las letras se paralizaba el pasado 13 de mayo tras difundirse la noticia de la muerte de Mario Vargas Llosa a los 89 años, un día después de producirse. Como informaron sus hijos en un comunicado urgente, el escritor e impulsor clave de la literatura latinoamericana falleció en su casa de Lima, donde residía desde 2022, rodeado de su familia y seres queridos.
Además de por su brillante pluma, el nombre de Vargas Llosa estuvo vinculado en los últimos años al de Isabel Preysler, con quien protagonizó una mediática relación desde finales de 2015, inicios de 2016, hasta 2022, cuando la madre de Tamara Falcó y Ana Boyer anunció la ruptura en su revista de cabecera. El premio Nobel volvió entonces con su incondicional exmujer, Patricia Llosa, madre de sus tres hijos.
La conmoción que generó la marcha de quien ha sido y será uno de los grandes exponentes de la literatura universal del último siglo volvió a poner en el foco mediático a quien fuera su pareja. A pesar de la expectación generada, Isabel Pantoja optó por mantener su silencio y nada se ha sabido de ella desde entonces. Nuestra revista ha podido localizarla en exclusiva y ponemos a disposición de nuestros lectores sus primeras fotografías, que encontrarás en el último número de SEMANA.
Como te informamos, Isabel Preysler viajó a Washington junto a una de sus personas incondicionales que no se ha separado de ella en el último mes. Su hija Tamara Falcó, que dejó a su marido, Iñigo Onieva, en Madrid para viajar junto a su madre a la ciudad estadounidense.
El plan de Isabel Preysler y Tamara Falcó en Washington: la reunión familiar que ha permitido ver a la 'socialité'
El motivo que ha llevado a Isabel Preysler a dejar por unos días su autoimpouesta reclusión en la capital de nuestro país, donde reside, y dejarse ver, no es otro que la graduación de su nieto Alejandro, hijo de Chabeli Iglesias y Christian Altaba. La reina de corazones se marchó hasta Washington para rencontrarse con su hija mayor y participar de una de las fechas clave de su nieto. En el aeropuerto de la capital de Estados Unidos, donde fueron tomadas las fotografías que te ofrecemos en exclusiva en nuestro último número, Isabel Preysler arrastra un carrito con varias maletas de gran tamaño, mientras Tamara Falcó hace lo propio sin el correspondiente transportador, deslizando ella misma sus bultos.
A las afueras del recinto, a madre e hija les esperaba un coche que las vino a recoger para trasladarlas al lugar donde, es de entender, se reunirían con Chabeli, su marido y sus dos hijos, el homenajeado Alejandro y la pequeña del clan, Sofía, de 13 años.
Por los gestos serios de Isabel Preysler y su hija, no les hizo ninguna gracia la presencia de las cámaras. Ninguna de las dos se paró a dar declaraciones ni hablar con la prensa ahí presente. En cambio, la expareja de Mario Vargas Llosa cogió su teléfono para atender una llamada, como prueba una de las fotografías que te ofrecemos.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo.
Gtres
El shock de Isabel Preysler al enterarse de la muerte de Mario Vargas Llosa
De lo poco que se ha trascendido de Isabel Preysler en el último mes es que la noticia del repentino fallecimiento de Mario Vargas Llosa fue un auténtico 'shock' para ella. "Se ha quedado en shock y le ha entristecido mucho la pérdida. Le ha parecido totalmente inesperada, no se esperaba para nada este fallecimiento", señalaba un reportero de 'TardeAR' al poco tiempo de darse a conocer el hecho.
Siguiendo la línea que ha mantenido todo este tiempo, la madre de Tamara Falcó ha optado por mantener su silencio y no pronunciarse al respecto, ni siquiera por vía exclusiva.