Este miércoles hemos conocido cómo serán los dos próximos años de la princesa Leonor y Ana Rosa Quintana ha hecho una profunda reflexión sobre ello

Una de las noticias de este miércoles ha sido, sin lugar a dudas, ha sido el comunicado de la Casa Real donde anunciaban cómo serán los dos próximos años de la Princesa Leonor. La heredera al trono cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Ha sido una de las noticias que ha acaparado los programas de televisión y prensa escrita nacional. Durante 'El programa de AR', Ana Rosa Quintana ha querido dar su opinión al respecto con una dramática reflexión sobre el futuro de la princesa Leonor.

Princesa Leonor TVE

También te interesará

TVE despide a los responsables del polémico rótulo sobre la princesa Leonor: "Se va de España, como su abuelo"

Ana Rosa Quintana habla sobre el futuro ordenado de la Princesa Loenor

A Ana Rosa Quintana le entristece el futuro tan organizado que le depara a la hija mayor de los Reyes, Felipe y Letizia: "Ay, de verdad, también es que pobrecita. Pobrecita porque, al final, lleva un futuro superdirigido, tampoco tiene la libertad de elegir lo que quiere en la vida, tiene ya un destino predeterminado", ha dicho en directo. Además, tal y como está la situación política del país, también teme que finalmente tras todos estos esfuerzos no pueda terminar reinando: "Esperemos que le dejen reinar", ha asegurado.

La dramática reflexión de Ana Rosa Quintana sobre el futuro de la princesa Leonor: "Pobrecita"
Telecinco

Además, Joaquín Prat ha querido hacer hincapié que no únicamente cursará sus estudios en el extranjero, sino que también tendrá que seguir los pasos de su padre: "Ojo, también tiene que pasar por las Fuerzas Armadas, tiene que pasar como hizo su padre por las tres academias generales del ejército". Y ha añadido que "tiene que pasar por San Javier, por la academia de Zaragoza y no sabemos si tiene que hacer la travesía con Juan Sebastián 'El Cano".

Así será el próximo año de la princesa Leonor

Tal y como señalan en el comunicado que ha emitido la Casa Real hace escasas horas "el programa académico se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende tanto materias de Ciencias como de Letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)".

Además, han señalado que la Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España. El coste de este curso asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas (76.500 euros anuales) que pagarán los Reyes de España con su asignación anual.

1 /8
La princesa Leonor

Foto: Gtres

1 / 8
La princesa Leonor

Foto: Gtres

2 / 8
leonor

Redes sociales

3 / 8
portada-leonor-y-letizia
4 / 8
portada-leonor-y-sofia

© Casa de S.M. el Rey.

5 / 8
rey felipeprincesa leonor, infanta sofia
6 / 8
rey felipeprincesa leonor, infanta sofiar
7 / 8
rey felipprincesa leonor, infanta sofiar
8 / 8