Arantxa del Sol está disfrutando al máximo su vuelta a España después de su paso por 'Supervivientes'. Tras el veto de los organizadores del concurso, la exmodelo y Finito de Córdoba se han refugiado en su hogar cordobés, donde se mantienen alejados de la polémica y del ruido mediático. 

Mientras las aguas se calman, la exconcursante del reality más extremo de Telecinco ha echado mano de sus redes sociales para desvelar su secreto mejor guardado. Resulta que las grandes habilidades que desplegó en Cayo Cochinos fueron el producto de una metódica preparación previa en una escuela de supervivencia extrema. La misma donde, años atrás, ya se acondicionó una mítica colaboradora de Mediaset y varios rostros conocidos más.

La actitud de Arantxa del Sol con Ángel Cristo Jr. que le cuesta su veto en Telecinco

El regreso de Arantxa del Sol a España ha sido, como mínimo, muy 'movidito. A las pocas semanas de aterrizar en nuestro país, la famosa presentadora de los 90 provocó un momento televisivo insólito que obligó a los directivos de 'Supervivientes' a tomar cartas en el asunto. Tras protagonizar su enésima trifulca con Ángel Cristo Jr., ella desde plató y él todavía en Honduras antes de su expulsión disciplinaria, la exconcursante confesaba un episodio que las cámaras no habían recogido. Arantxa del Sol reconocía en pleno directo que había agredido al hijo de Bárbara Rey cuando ambos estaban en la isla. 

"Seguramente no supe gestionarlo bien, pero yo no sabía qué se estaba viendo y me estaba sintiendo utilizada, y creo que mi marido también estaba siendo utilizado. Nosotros nos llevábamos muy bien y yo sabía de la amistad de Ana Herminia con mi marido, pero nos han utilizado”, comenzaba explicando la mujer de Finito de Córdoba en el plató de la gala de 'Conexión Honduras' ante una Sandra Barneda expectante. 

“Estamos en condiciones terribles y nunca me imaginé todo esto… Yo no entendía nada… Le insulté, utilicé los mismos adjetivos que él, como ladilla, parásito. Le dije cosas fuertes, la verdad, y en un momento dado le di una colleja y le dije ‘ya te vale’. Estaba superenfadada. Y eso es todo”, se sinceró, tratando de justificar sus actos, sin sospechar que sus palabras tendrían un efecto inmediato. 

Arantxa del Sol

Arantxa del Sol hablando con Sandra Barneda en el plató de 'Supervivientes'. 

Telecinco

La postura inamovible de Mediaset respecto a la mujer de Finito de Córdoba

Ante la gravedad de los hechos relatados, los responsables de Telecinco tomaron la decisión 'in extremis' de apartar a Arantxa del Sol de cualquier aparición pública dentro de sus instalaciones. El contundente comunicado que emitieron no dejaba lugar a dudas. "Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo ayer por Arantxa del Sol en ‘Supervivientes. Conexión Honduras’, el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento con su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality”. Una drástica decisión que dejaba fuera de la pequeña pantalla a la icónica presentadora sin opción a réplica. 

A pesar de que su vinculación con 'Supervivientes', que la ha devuelto al foco mediático ,ya es cosa del pasado, Arantxa del Sol no se priva de seguir compartiendo contenido sobre su concurso en su perfil oficial de Instagram. Gracias a ella hemos sabido que, antes de viajar a Honduras, se preparó a conciencia en la Escuela de Superviviencia Táctica y Militar Anaconda I de Marbella. Un centro de renombre donde acuden militares a aprender tácticas de supervivencia y donde se instruyeron rostros tan conocidos como la fallecida Mila Ximénez de cara a su participación en la edición de 2016 de 'Supervivientes'. 

La estricta escuela de supervivencia donde se formaron Arantxa del Sol y Mila Ximénez

Se trata de la primera escuela de estas características en España, fundada por José Ogalla, exmilitar del ejército de las fuerzas Armadas en operaciones especiales. El centro se especializa en formar a los estudiantes para que puedan afrontar situaciones extremas, ya sea por falta de recursos básicos o por las condiciones adversas del terreno. Ahí reciben formación sobre cuestiones tan vitales como construir un refugio, hacer fuego con los utensilios a su alcance, recolectar comida del entorno, pescar, cazar o, incluso, perder el miedo a las alturas. Esto último es imprescindible para los concursantes de 'Supervivientes' de cara a su salto inaugural desde el helicóptero. 

Los alumnos que ingresan en la escuela, como Arantxa del Sol y antes que ella Mila Ximénez, Nacho Vidal o Carla Barber, también reciben nociones sobre cómo orientarse, topografía del terreno o cómo sacar el mejor provecho a sus circunstancias en un lugar para ellos completamente diferente a lo que están habituados. Se les adapta la formación de acuerdo a sus necesidades y las condiciones a las que van a exponerse. La mujer de Finito de Córdoba ha querido tener un gesto con los instructores que la ayudaron a sacar lo mejor de sí en el reality compartiendo este dato hasta ahora desconocid.