Han pasado más de dos dolorosos años desde que Aless Lequio perdiera la vida con apenas 27 años por culpa del cáncer. Ahora, por fin, Ana Obregón ha hecho realidad el proyecto que se prometió a sí misma emprender tras perder a su único hijo: la Fundación que lleva su nombre. «Estoy muy emocionada porque después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas», ha podido «crear la fundación de mi hijo«, dice la presentadora. En todo este tiempo ha tenido que dedicar mucho tiempo a «papeleo, abogados, notarías», pero ahora «por fin», empieza «nuestra actividad». Esta consiste en «la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas».
Ana Obregón Aless Lequio 1
Instagram
«Gracias a @alessandrolequiosr por tu incondicional apoyo para conseguirlo», recuerda Ana en su perfil de Instagram, donde ha anunciado la feliz noticia. «Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros , como nosotros de Él». Asimismo, muestra su agradecimiento a Nacho Ansorena y a Manuel Godia, pues considera «imposible hacerlo sin vosotros». Ana Obregón ha compartido fotos del logotipo de la asociación, con el que rinde un bonito homenaje a su hijo y a su costumbre de llevar la gorra del revés.

«Nuestra primera ayuda económica es para Proyecto Imperas, que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias», dice. «Un buen diagnóstico salva vidas».

Ana Obregón Aless Lequio 4
Instagram

«Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que que estamos viviendo», añade la bióloga, actriz y presentadora. Tan orgullosa está de poner en marcha su proyecto que hasta facilita datos como «el Nif definitivo de la fundación». Y puntualiza: «He tachado el domicilio social porque en breve será otro». No importa qué ubicación tenga la primera sede de su entidad. Ana ha logrado arrancar con un importantísimo plan con el que quiere ayudar a tantas familias que, al igual que ella, deben enfrentarse cara a cara con el cáncer.

Ana Obregón recuerda que «cualquier aportación» será bien recibida

«En septiembre crearemos la cuenta en redes y publicaremos el número la cuenta del banco para cualquier aportación, por pequeña que sea, será bien recibida. GRACIAS», concluye. Lo que Ana no ha detallado aún es si Alessandro Lequio, padre de Aless, participará de modo alguno en esta fundación. Queda claro que se trata de algo que siempre formó parte de sus anhelos más profundos tras la muerte de su hijo. Pero teniendo en cuenta la excelente relación que existe entre ambos no sería raro que el italiano la apoye al 100% de maneras muy diversas una vez que la fundación empiece a dar sus primeros pasos.