Desde su comida favorita a su mejor recuerdo y sin olvidar el sueño que le queda por cumplir. Estas son las 10 claves para conocer a Anne Igartiburu.


Anne Igartiburu no solo es uno de los rostros más veteranos de la televisión, también uno de los más queridos. La presentadora, de 52 años, ha forjado una carrera incomparable en la pequeña pantalla donde ha estado al frente de las tradicionales campanadas de Nochevieja en un total de 20 ocasiones. Nacida en la localidad vizcaína de Elorrio, su tierra se ha convertido en su mejor refugio cuando desea desconectar. Ha estado casada en dos ocasiones, la primera con el bailarín Igor Yebra, y la segunda con el director de orquesta Pablo Heras-Casados. El músico es el padre de su único hijo biológico, Nicolás, de 5 años. Siempre presume de ser una mujer muy discreta en todo lo relacionado a su vida personal. Te contamos las 10 claves para conocer mejor a Anne Igartiburu gracias a este breve cuestionario que realizó recientemente en redes.

Instagram

Si tuviera que elegir un lugar en el mundo ese sería, sin duda, Euskadi. La presentadora es una enamorada de su tierra, también de sus montes. Cuando regresa a su pueblo intenta salir a correr o caminar por sus verdes prados. Incluso tiene algunos tatuajes en su piel que le recuerdan de dónde viene. Uno de ellos está en su muñeca donde ha grabado el Peine del Viento de Eduardo Chillida. El conjunto de esculturas que es un auténtico símbolo y se puede observar en San Sebastián.

Aficionada al ‘running’

En cuanto a gastronomía, la vasca se decanta por los platos tradicionales. La tortilla de patatas es uno de sus preferidos junto al pescado al horno. Si le preguntamos por una bebida, no dudaría en contestar que una copa de buen vino tinto. Su mayor hobby es correr. Una actividad que realiza desde que tiene siete años. Lleva a sus espaldas muchos kilómetros y nunca ha parado de moverse. Entre las carreras más especiales en las que ha participado: la Maratón de Nueva York, la Behobia San Sebastián y la San Silvestre Vallecana.

Instagram

La película ‘Los puentes de Madison’, dirigida por Clint Eastwood, es una de sus favoritas lo que denota que es una mujer muy romántica. Y su personaje predilecto es Audrey Hepburn lo que indica que es una gran cinéfila. Mujer positiva e inspiradora donde las haya, su frase más recurrente es ‘Todo está bien’ y el defecto que no le gusta observar en los otros es «la intransigencia». Un sueño aún por cumplir es visitar Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas en Perú. 

Los recuerdos más importantes para la vasca son aquellos que atesora con su madre. Su progenitora, Lourdes Verdes, falleció el 12 de junio de 1987 cuando ella tenía 18 años. El trágico suceso tuvo lugar durante una operación de rescate de Protección Civil mientras buscaba a un niño asturiano desaparecido en los Lagos de Covadonga. Formaba parte del equipo como guía canino y viajaba en el helicóptero como voluntaria.