Mientras que la infanta Sofía se graduaba en el UWC Atlantic College en el Reino Unido, en Italia estaba sucediendo otra graduación 'royal'. En esta ocasión, era la hija pequeña de Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Ariane, quien hacía frente a su ceremonia de graduación en el UWC Adriatic en Italia. Hasta allí se desplazaron unos orgullosos padres que, al igual que el Rey Felipe y la Reina Letizia, vivieron con emoción el gran momento de la menor de sus hijas. Al igual que la infanta Sofía, la princesa Ariane se ha graduado del Bachillerato Internacional en este centro académico, que forma parte de la red de Colegios del Mundo Unido, conocida por su enfoque en la educación internacional y la convivencia multicultural. Si bien su hermana mayor, Alexia, quien cursó el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, al igual que Leonor y Sofía, la pequeña de los Países Bajos decidió apostar por la Bella Italia. 

Al parecer, esta red de colegios celebra el mismo día la graduación de todos sus alumnos. Y mientras en Gales, Felipe y Letizia arropaban a la infanta Sofía, en Italia, eran Guillermo y Máxima quien hacían lo propio con la princesa Ariane. La Casa del Rey distribuyó un par de imágenes de la ceremonia. En una de ellas, la recién graduada junto a sus padres, radiante de felicidad al superar una nueva etapa académica, y en otra, la princesa en solitario con su diploma en la mano, cerrando así esta etapa preuniversitaria antes de comenzar sus estudios universitarios en los próximos meses. En la imagen compartida por la Casa Real de los Países Bajos pudimos ver el impecable estilismo de la reina Máxima para un día clave para su hija. 

Guillermo y Máxima de Holanda en la graduación de su hija, la princesa Ariane.

Guillermo y Máxima de Holanda en la graduación de su hija, la princesa Ariane.

RVD

Máxima de Holanda, arrebatadora con el vestido perfecto para las noches de verano

Máxima de Holanda rescató de su armario un vestido con aires tropicales que ha utilizado en diferentes ocasiones. Sin lugar a dudas, este es uno de sus favoritos y es consciente de que le queda como un guante. Un estilismo que contrasta mucho con el de la Reina Letizia, que a kilómetros de allí, elegía un traje rojo de Hugo Boss para la graduación de la infanta Sofía. Un estilismo sencillo y discreto, en comparación con el de la mujer del Rey Guillermo. 

Para la ocasión, Máxima de Holanda eligió un vestido que ya llevó en su último viaje al Caribe y que ha trasladado ese "rollo caribeño" a la Bella Italia. Se trata de un vestido de la firma australiana Zimmermann con estampado sobre fondo amarillo y volantes en los puños y en el bajo. Para complementar el look ha elegido un cinturón blanco de Oscar de la Renta para marcar su silueta, sandalias blancas con plataforma y tiras al tobillo con tachuelas y pendientes de flores XXL. Dejó su melena suelta y ligeramente peinada hacia un lado.

La princesa Ariane, en su graduación.

La princesa Ariane, en su graduación.

RVD

La princesa Ariane apuesta por un vestido de satén de firma italiana

Por su parte, la princesa Ariane apostó por un vestido muy de ceremonia de graduación que destaca por su tejido fluido como es el satén. Un diseño largo en morado ciruela, con escote en pico y manga corta con detalles fruncidos a la altura del hombro. Es de la firma italiana Twinset y su precio es de 315 euros. Unos pendientes de aro y una sencilla gargantilla ponían el broche de oro a su impecable estilismo, que dictaba mucho del elegido por la Infanta Sofía para su graduación, quien apostó por un mono asimétrico de Mango con pernera ancha. 

La princesa Ariane pone el punto y final a dos años de esfuerzo y sacrificio en el UWC Adriatic College. Ahora, comenzará una nueva etapa académica. "La Princesa Ariane ha completado los exámenes de Bachillerato Internacional en el United World College Adriatic. Hoy, la escuela celebra el final del período de exámenes con la tradicional Ceremonia de Graduación y Clausura del Año Académico. Los resultados de los exámenes se esperan para principios de julio", decían desde la Casa Real de los Países Bajos. 

De momento, desde la Casa Real de los Países Bajos no han revelado los pasos a seguir de la Princesa Ariane una vez que haya culminado sus estudios preuniversitarios y si las notas son aprobadas. Lo más seguro es que comience una carrera universitaria, al igual que la princesa Alexia, en el mismo país, aunque todavía está todo por determinar.