Si algo está claro, es que Máxima de Holanda es una de las reinas más versátiles del momento. La mujer del Rey Guillermo Alejandro es capaz de ponerse un traje de gala y lucir elegante y sofisticada, como de enfundarse en un uniforme militar y hacer las tareas propias de este puesto. Algo que ha demostrado en la última ocasión, cuando no ha dejado a nadie indiferente al vestirse de camuflaje para hacer un entrenamiento militar con los reservistas de las Fuerzas Armadas.

Máxima de Holanda tirándose por tirolina

Máxima de Holanda tirándose por tirolina.

Ministerie van Defensie

Para la prensa alemana, Máxima de Holanda se ha convertido en la "Reina cambiante"

La Reina Máxima se ha desplazado hasta Geulhem, un enclave rural ubicado en la provincia de Limburgo. Allí ha podido conocer a un grupo sanitario que entrena para convertirse en reservista del Ejército, y también ha podido participar en sus funciones junto a ellos. Algo que no ha pasado desapercibido para la prensa extranjera, y en concreto la alemana, que ya ha bautizado a la consorte como la “Reina cambiante”, ante la versatilidad que muestra para defender su papel en la primera línea de la Corona.

Según califican en el medio citado, y al más puro estilo “Rambo”, la consorte se ha tirado de forma muy valiente desde una tirolina, e incluso ha llegado a hacer atletismo. Una serie de funciones con las que ha dejado claro su compromiso y su entrega, y gracias a las que, además, ha podido divertirse al máximo. 

Sin embargo, unas horas después, la Reina daba una imagen de sí misma completamente distinta. Máxima formó parte de una cena de gala del cuerpo diplomático en el Palacio Real de Ámsterdam. Una velada muy especial en la que aparecía con “un vestido de cuento de hadas”, tal y como califica ‘Bunte’. Lo hacía junto a su marido, el Rey Guillermo, aunque todas las miradas se posaban sobre ella al lucir verdaderamente deslumbrante. 

El look que escogió para la cita estaba compuesto por un vestido largo en color nude firmado por Jan Taminiau, con detalles de flores con lentejuelas y zapatos de tacón cuadrado de Schutz. Una apuesta infalible y elegante a la que puso el broche de oro con un clutch plateado de Christian Dior, además de una antigua tiara de perlas que data del año 1900.

De esta manera, Máxima de Holanda demostraba que su agenda está más activa que nunca, y que está dispuesta a desempeñar cualquier función al frente de la Corona, ya sea acompañada por su marido o en solitario. Algo que ya dejaba más que claro hace casi un mes en Ámsterdam, cuando volvió a cambiarse de look varias veces en una misma jornada. A primera hora del 15 de abril, recibió junto al Rey Guillermo al sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said. Para hacerlo, optó por una blazer blanca junto a una falda acampanada, zapatos de tacón y un sombrero, pues es conocida por todos su predilección por los complementos para la cabeza. 

Tan solo unas horas después protagonizó un tour de compras por Ámsterdam. Lo hizo con un sofisticado traje de tweed y zapatillas deportivas, para así soportar toda la caminata sin ningún inconveniente ni molestia. Y por si fuera poco, durante la noche y en un banquete de estado, escogió un vestido plateado repleto de brillo junto a su tiara, para seguir así con el protocolo.

 

Máxima de Holanda en la Feria de Abril

Máxima de Holanda en la Feria de Abril.

@jlsanzalcalde X

La consorte holandesa viajó hasta Sevilla para formar parte de la Feria de Abril 2025

Pero si algo llama especialmente la atención de la actitud de Máxima, es la sonrisa que la caracteriza cada vez que lleva a cabo alguna función, ya sea oficial o extra. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, viajó hasta España, y en concreto hasta Sevilla, para disfrutar de la Feria de Abril, pues fue ahí donde conoció al que ahora es su marido.

 

Aunque acudió a la caseta municipal en modo incógnito, su visita no pasó desapercibida sobre todo para el alcalde de la Ciudad Hispalense, que se hizo eco de ella a través de sus redes sociales. De hecho, en X, antiguo Twitter, compartió una imagen junto a la consorte holandesa: “Sevilla enamora, y aún más en la Feria de Abril 25. Un idilio que lleva a gala la Reina Máxima de los Países Bajos. En nuestra fiesta conoció a su marido, el Rey Guillermo, y hoy ha vuelto a visitarnos. Ha sido un placer recibirla en nuestra ciudad que estos días es luz y color”, escribía el político. Por su parte, Máxima en esta ocasión se inspiraba en un icónico look de la Reina Letizia, al decantarse por un outfit totalmente negro con la parte superior del pecho confeccionada en macramé. Del mismo modo lo hacía la esposa de Felipe VI durante los Premios de Periodismo ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote de 2019, con un vestido muy similar firmado por Hugo Boss.