¡Máxima de Holanda ha vuelto a Sevilla! La consorte de los Países Bajos ha regresado a un festejo sumamente especial en su vida. Este no es otro que la Feria de Abril, pues fue allí donde conoció a su marido, el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos. Es por ello que, siempre que tiene oportunidad y su agenda se lo permite, aprovecha para acudir al enclave y rememorar una de las situaciones más bonitas de su vida. Eso sí, lo ha hecho sin la compañía de su marido, inmerso en sus compromisos oficiales.
Máxima de Holanda en la Feria de Abril.
@jlsanzalcalde X
El orgullo del alcalde de Sevilla al recibir a Máxima de Holanda: "Hoy ha vuelto a visitarnos"
Tal y como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha revelado en sus redes sociales, Máxima de Holanda ha hecho un hueco en su agenda oficial para desplazarse hasta Sevilla, y concretamente hasta las casetas que conforman El Real este 2025: “Sevilla enamora, y aún más en la Feria de Abril 25. Un idilio que lleva a gala la Reina Máxima de los Países Bajos. En nuestra fiesta conoció a su marido, el Rey Guillermo, y hoy ha vuelto a visitarnos. Ha sido un placer recibirla en nuestra ciudad que estos días es luz y color”, ha escrito el político, acompañando su texto de una imagen en la que aparece junto a la gran protagonista.
En ella se aprecia que Máxima ha visitado la caseta municipal, en la que ha podido reunirse con algunos de los altos cargos del mando de Sevilla. A juzgar por su gesto en la imagen en cuestión, todo apunta a que la consorte está totalmente feliz de poder visitar de nuevo la Ciudad Hispalense, un enclave cargado de significado para ella. Y para hacer aún más especial su retorno, ha escogido un look inspirado en uno de los más destacados de la Reina Letizia.
La Reina Letizia en 2019.
Gtres
La consorte holandesa se inspira en la Reina Letizia para volver a la Feria de Abril
En 2019, con motivo de los Premios de Periodismo ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, doña Letizia se decantó por un elegantísimo diseño en color negro firmado por Hugo Boss. Se trataba de un vestido de largo midi, con flecos en cascada desde la parte superior del pecho y macramé en escote y hombros. Ahora, para en su llegada a la Feria de Abril, Máxima de Holanda quizá haya querido hacerle un guiño con un vestido bastante similar, con el macramé en la parte superior del pecho como principal protagonista.
Sea como fuere, si algo está claro, es que para la Reina Máxima, Sevilla es uno de sus enclaves favoritos dentro de nuestras fronteras. Y no es para menos. En 1999, coincidió con el que se convertiría en Rey de los Países Bajos precisamente en esta fiesta en Sevilla. Una excompañera de colegio le presentó al que, más tarde, sería su futuro marido. La conexión entre ellos fue inmediata, y tres años después, se dieron el ‘sí, quiero’ en la Nieuwe Kerk de Ámsterdam. Desde ese momento, hicieron de la Ciudad Hispalense uno de sus rincones más especiales, al que han acudido en múltiples ocasiones, sobre todo cuando este se viste de lunares con motivo de la feria.
España, el nuevo destino 'de confianza' para la Familia Real holandesa
Una de las últimas veces que viajaron hasta Sevilla no lo hicieron solos, sino también en compañía de sus tres hijas: las princesas Amalia, Alexia y Arianne. Fue en 2019, cuando se cumplían 30 años desde que cruzaron miradas por primera vez. Como no podía ser de otra manera, todas las chicas se ataviaron con trajes flamencos, mientras que el monarca holandés lució de punta en blanco con un traje, siguiendo así la etiqueta propia del lugar en estas fechas.
A esto se suma que, ahora más que nunca, España se ha convertido en un destino de confianza para la Familia Real holandesa en su totalidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que la hija mayor del matrimonio y futura Reina de los Países Bajos, se refugió en Madrid tras recibir fuertes amenazas por parte de un grupo terrorista. Por su parte, el monarca aclaró que su primogénita iba a pasar una temporada en la capital española estudiando, y en la visita de Estado de Felipe VI y doña Letizia a los Países Bajos, quedó clara la buena sintonía que existe entre los dos matrimonios.
Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas, Amalia de Holanda volvía a Madrid para agradecer la hospitalidad con la que se la había acogido. Para conseguirlo, inauguró un jardín de tulipanes junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Una planta de lo más especial que ahora adorna una zona destacada en la ciudad española por primavera.