Reyes Felipe y Letizia

Sus Majestades llegaron a media tarde del 4 de abril al Aeropuerto de Haneda de Tokio, después de un largo vuelo de unas 13 horas de duración a bordo del avión oficial de la Fuerza Aérea española, que lleva impreso el nombre de Reino de España. Los Reyes habían partido desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la tarde de ayer (hora española), donde fueron despedidos con honores.

Iban acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Reyes Felipe y Letizia

 Entonces la Reina lució un trench anudado, por lo que no nos permitió ver el conjunto que llevaba por debajo. Una incógnita que pudimos resolver una vez aterrizaron en la capital nipona. Letizia, muy acertadamente, se cambió de modelo y nos reservó esta pequeña sorpresa: prescindió de la gabardina y en su lugar se puso una más elegante chaqueta corta bicolor de Hugo Boss, junto con una falda de la misma firma. 

Reyes Felipe y Letizia

 A pie de escalerilla, Felipe y Letizia fueron recibidos por el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Motome Takisawa, y los respectivos embajadores, Gonzalo de Benito y Masashi Mizukami, entre otras personalidades. La jornada no va a dar más de sí a nivel institucional, pues las actividades oficiales comenzarán a las 9 de mañana miércoles, dos de la madrugada en España.
 
Reyes Felipe y Letizia

 

Los Reyes se estrenarán con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Imperial, donde serán recibidos por los Emperadores Akihito y Michiko. No está anunciada la presencia del príncipe Naruhito y su esposa, la princesa Masako, aunque de darse sería uno de los encuentros más esperados. De momento, Tokio ya estaba engalanada con las banderas de España y Japón, como preludio del buen ambiente. 

tokio
Las principales avenidas de Tokio están adornadas con las banderas de los dos países.

 
 Así ha sido la llegada de los Reyes de España al aeropuerto de Haneda en Tokio (Casa de S.M el Rey):