Si utilizas gafas a diario, y quieres que tu mirada destaque, la maquilladora Kuki Giménez tiene los mejores trucos para embellecer los ojos en un maquillaje perfecto para llevar gafas. ¿Pueden verse mis ojos más grandes? ¿Y si chocan mis pestañas con el cristal? Las gafas no son solo una herramienta imprescindible para muchas mujeres, también pueden ser unas aliadas inesperadas para un look de belleza ideal.

Adaptando el maquillaje a las gafas

Dependiendo de nuestra visión nuestros ojos parecerán más grandes o más pequeños a través de las gafas. Por ejemplo, si padeces miopía, los ojos se verán más pequeños y tu maquillaje se debería adaptar a este efecto para poder encontrar un equilibrio perfecto.

A este respecto, Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni, explica que “la miopía hace que los ojos detrás de los cristales se vean más pequeños, por lo que lo más importante a la hora de maquillarlos será agrandarlos, por ejemplo, con eyeliner o con una sombra que agrande los ojos. Por el contrario, si tienes hipermetropía o presbicia, los ojos parecen mucho más grandes de lo que son, así que en ese caso conviene optar por un maquillaje más sutil: poca máscara y sombras en colores naturales”. Entonces, lo primero que deberías hacer es poner mucha atención al efecto que tienen tus gafas en tus ojos, si se ven más grandes o más pequeños, para poder compensarlo con tu maquillaje.

Nieves

Gtres

Imprescindibles para un maquillaje con gafas

¿Sabías que las gafas pueden hacer que tu rostro se vea más apagado? Los cristales y las monturas inevitablemente arrojan sombras que proyectan sobre la piel, sobre todo en la zona de la ojera. Un iluminador va a ser el mejor aliado en esta casos para corregir ese exceso de sombra que aporta cara de cansancio y endurece las facciones.

"El corrector y el iluminador son fundamentales para un maquillaje con gafas perfecto. Las gafas suelen proyectar sombras que oscurecen la mirada, así que utilizar corrector para eliminar las ojeras e iluminador para darle luz a la zona es fundamental. El iluminador se pone en la parte alta del pómulo, en la zona del lagrimal y bajo las cejas”, recomienda la experta. Un corrector con efecto iluminador puede ser una estrategia perfecta para mejorar el efecto en la piel e iluminar la mirada.

¿Qué tipo de sombras son las más recomendadas si llevamos gafas? Los tonos naturales son una opción fantástica. "Respecto a las sombras de ojos, lo ideal es maquillarlos en tonos suaves, en marrones, beiges o rosas. Siempre funciona bien y se adapta a cualquier tipo de gafa”, recomienda la maquilladora. Si tienes miopía, elige sombras claras para aplicar en todo el párpado móvil y aplica una más oscura en la cuenca para dar profundidad. En el caso de la hipermetropía, los tonos mate neutros serán tus mejores aliados para evitar que se produzca ese efecto de agrandamiento del ojo.

gafas

Freepik

Cejas y pestañas perfectas

Las cejas son el marco de la mirada y no deberías descuidarlas, sobre todo si llevas gafas. Los expertos recomiendan que estén bien definidas y que tengan equilibrio y armonía con respecto a la montura de tus gafas. "Las cejas deben estar bien delineadas, y también debes intentar que las gafas que llevas las dejen fuera o dentro, nunca a mitad”, señala Kuki Giménez.

Nos encantan las pestañas densas, con volumen y larguísimas, pero ¿las pestañas XXL combinan mal con las gafas? Lo importante es tener una estrategia que permita lucir pestañones sin que se nos llene el cristal de las gafas de producto. “Con la máscara de pestañas hay que decir que es importante cuando se tiene miopía maquillar las pestañas porque agrandan los ojos, sin embargo, hay que tener cuidado porque a veces se tropiezan con los cristales”, advierte Kuki Giménez.

Para evitar ese problema tan engorroso, lo ideal sería decantarse por una máscara de volumen en lugar de utilizar una que las alargue hasta el infinito. Para tener la total seguridad de que tus pestañas no tocan los cristales, rízalas muy bien antes de aplicar tu máscara.

gafas

Freepik

 

Los labios en un maquillaje con gafas

¿En qué debemos fijarnos si llevamos gafas para elegir nuestro labial? “Con las monturas gruesas o negras, los labiales rojos o fuertes quedan genial. Por el contrario, si las gafas son transparentes o metálicas quedan bien todo tipo de labiales. Si la montura es de un color llamativo, es mejor que el color de labios sea transparente o nude”, aconseja la experta.

Si tu montura es grande y llamativa, apuesta por un labial discreto para equilibrar tu maquillaje, pero si tus gafas son minimalistas puedes atreverte con otro tipo de tonos más vibrantes.