Cada vez queda menos para que se celebre la gran final de Supervivientes y los concursantes lo saben. Ninguno quiere perder la oportunidad de llegar a ese momento clave del concurso, tras meses pasando penurias, hambre y hastío en Cayo Cochinos. Una postura que ha quedado más que patente durante la última gala del reality, presentada por Jorge Javier Vázquez.

En medio de las nominaciones, los supervivivientes han mostrado sus estrategias, ya sin dobleces, de frente. Pero, sin duda, quien más ha sorprendido ha sido Damián, que ha señalado a uno de sus compañeros ante la perplejidad del resto de concursantes y del propio presentador del concurso, que no ha podido disimular su cara de desconcierto máximo al escuchar su nominación directa y fulminante.

El giro de 180 grados en las nominaciones en Supervivientes tras el movimiento estratégico de Damián

"Damián, es tu turno y necesitamos saber para quién es tu nominación directa". Con estas palabras,  Laura Madrueño daba paso al concursante quien, como líder, tenía la ventaja de señalar a uno de sus compañeros para que pasara a engrosar la lista de nominados provisional de esta semana. El deportista olímpico no se lo ha pensado dos veces y, muy serio, ha dado a conocer el nombre de su nominado sin que ninguno de sus compañeros pudiera acaso prever a quién iba a dirigir su 'dedo acusador'. Nada más pronunciar el nombre de su compañero nominado, el silencio se ha adueñado de Palapa y, desde plató, el gesto de estupor de Jorge Javier Vázquez ha representado el sentir de todos, supervivientes y audiencia por igual. 

"Creo que el juego se pone interesante ya, estamos todos en un grupo ya. Hay que empezar a pensar en las estrategias. Yo voy a pensar en los rivales fuertes. Creo que Borja no ha salido nunca nominado. Creo que es el único que no ha salido nunca nominado", ha comenzado argumentando Damián sobre su movimiento estratégico contra Borja después de la reunificación de playa calma y playa furia, a la que se ha referido en su alegato. 

El aludido se ha mantenido callado, con la cámara apuntándole para ver su reacción. No le ha quedado otra que resignarse ante la decisión del deportista, que le ha pillado completamente fuera de juego aunque, eso sí, Borja llevaba una semana valorando la posibilidad de que sus compañeros le pudieran nominar. 

El desconcierto de Jorge Javier Vázquez al conocer las nominaciones de Damián en Supervivientes

El desconcierto de Jorge Javier Vázquez al conocer las nominaciones de Damián en Supervivientes. TELECINCO

Los motivos de Damián para dar al traste con las nominaciones en Supervivientes en plena recta final

"No tengo nada contra él, por supuesto. Creo que es un chaval que por fin voy a poder conocer de verdad y vamos a juntarnos. Creo que había escuchado que quería salir nominado para probarse. Lo considero un rival fuerte y aquí queremos ganar todos el concurso y yo quiero llegar a la final, soy sincero. Lo considero un rival que puede fastidiarme el camino, así que, Borja, estás nominado", ha sentenciado Damián en plenas nominaciones de Palapa, muy contundente y sincero sobre los motivos de su postura estratégica. Quiere hacerse con el título de ganador de Supervivientes y no lo esconde. 

La reacción de Borja no se ha hecho esperar. Con mucha deportividad, no sin cierta desazón, le ha dado la razón al líder del grupo y ha confirmado que, efectivamente, quiere medir fuerzas ante la audiencia para comprobar con qué apoyo cuenta. "Perfecto, no me afecta para nada porque quería mostrarme ya al público, porque quería ver si de verdad me apoya porque pasan las semanas y no sabes", ha señalado el superviviente tajante. 

De esta manera, con la nominación directa de Damián, la lista de nominados quedaba configurada de la siguiente manera: Joshua, Álex, Pelayo y Borja son los cuatro supervivientes que se enfrentarán a la expulsión la próxima semana, si nada cambia durante los próximos días. 

El regreso de Terelu Campos a Supervivientes y la expulsión del último concursante del reality

La pasada gala de los jueves en Supervivientes, liderada por Jorge Javier Vázquez, ha estado marcada por el regreso, no sin polémica, de Terelu Campos. La colaboradora de televisión ha vuelto a Honduras para retomar su concurso, donde lo dejó después de dos meses de ausencia y de su sonado abandono. A los concursantes del reality no les ha hecho especial gracia verse cara a cara con la madre de Alejandra Rubio, entendiendo que ellos llevan un tiempo largo pasando penurias y que se juegan el título de ganadores en plena recta final del reality. 

Además de la vuelta de la hija prodiga y la esperada reunificación de las playas, durante la emisión se ha producido la última expulsión, que quedaba en manos de Nieves Bolós y Joshua tras la salvación de Carmen Alcayde por parte de la audiencia. Finalmente, ha sido la primera quien ha tenido que decir adiós a su aventura en Cayo Cochinos, no sin mucha pena y lágrimas.